menu
search
Policiales Homicidio | barrio Roma |

Murió un hombre baleado en medio de un enfrentamiento

Minutos después de la medianoche un hombre de 38 años fue alcanzado por un disparo cuando se encontraba caminando con un familiar en Juan Díaz de Solís y Juan de Garay.

Un hombre de 38 años identificado como Mario Alberto Amarilla perdió la vida este domingo, minutos después de la medianoche en la capital provincial víctima de un homicidio. Ezequiel Zárate informó desde el móvil de Algo que Decir por Aire de Santa Fe que el hombre fue alcanzado por un disparo cuando se encontraba junto a un familiar en Juan de Garay y Juan Díaz de Solís.

El hecho se produjo cerca de las 00.30, y fue advertido a la Central de Emergencias 911; el llamado advertía sobre la presencia de una persona herida de arma de fuego en la espalda, aparentemente ya sin vida, en calle Juan Díaz de Solís al 1800. En el lugar se hicieron presentes el personal de la seccional 2da como así también unidades de Ospe y de Auop.

Leer más ► Homicidio N° 59: asesinaron a un joven en La Guardia

Embed

Varios vecinos del lugar rodeaban a un hombre tendido en el piso, en la vereda oeste frente a un domicilio en Juan Díaz de Solís al 1900. La víctima se encontraba tendida en el suelo, boca arriba, sobre una gran cantidad de sangre. Los presentes señalaban que el disparo había provenido por la misma vereda hacia el norte, desde la ochava suroeste de la intersección con Juan de Garay.

Minutos después arribó al lugar una unidad sanitaria del 107, y la profesional médica a cargo constató que el herido se encontraba ya sin vida. En tanto, los policías tomaron testimonio a un testigo del hecho, un joven de 18 años, familiar del fallecido.

Enfrentamiento

Según el relato del muchacho, se encontraba junto a la víctima en la intersección de Solís y Juan de Garay, cuando observaron que a metros de allí, en inmediaciones de Juan de Garay y Lamadrid se originó una trifulca entre un grupo de personas, quienes efectuaban disparos con armas de fuego. A las corridas, pasaron frente a ellos y por temor intentaron huir del lugar, cuando uno de los hombres armados efectuó un disparo que impactó en el cuerpo de la víctima; el joven no pudo aportar ningún dato que permita identificar al agresor.

Se hicieron presentes en el lugar personal de peritos y sección homicidios de la AIC, con intervención del fiscal de homicidios en turno, Martín Torres.

En tanto, el personal del C.R.E. de la URI realizó tareas de rastrillaje en inmediaciones del lugar tras ser comisionados por detonaciones de arma de fuego y lograron la aprehensión de un hombre de 35 años en Lamadrid al 1900, identificado como S.R.N., a quien se le secuestró un arma de fuego calibre 22. El fiscal Torres dispuso que el sospechoso quede detenido por abuso de arma y tenencia Indebida de arma de fuego de uso civil.

Dejá tu comentario