jueves 9 de abril de 2020
Policiales | Santa Fe | Rosario |

Habló la madre del hombre asesinado con 40 balazos en Villa Gobernador Gálvez

Su hijo Martín Sebastián Berton, de 35 años, fue acribillado en la puerta de su casa en la intersección de las calles Argentino Roca y San Juan. La mujer que escuchó los balazos, llamó al 911 y luego se dio cuenta de que se trataba de su hijo pide que se esclarezcan los hechos.

Martín Sebastián Berton, de 35 años, fue acribillado el miércoles minutos después de las 4 de la madrugada mientras estaba dentro de su auto. Su cuerpo fue encontrado en su auto Chevrolet Corsa Gris con al menos 40 balazos con la puerta del acompañante abierta, los vidrios rotos y encendido frente a la casa de su madre en la intersección de las calles Argentino Roca y San Juan de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Su madre es la presidente del Partido Justicialista (PJ) de la localidad, Mónica Cabrera, y esa madrugada escuchó los disparos y el sonido de dos motos. Inmediatamente dio aviso de lo ocurrido al 911 pero nunca se imaginó que se trataba de su hijo. Se enteró de la noticia de la peor manera: ella fue la primera persona que vio a su hijo muerto con "el cuerpo destrozado". Cuando colgó el teléfono salió afuera de su casa, se acercó unos metros y reconoció el auto.

Quiero que el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, investigue lo que pasó, por eso la semana que viene tengo una reunión con él

Leer más ► Mataron con 40 balazos al hijo de la presidenta del PJ de Villa Gobernador Gálvez

"Yo creo que le venían tirando desde varias cuadras antes y alcanzó a llegar a mi casa", dijo la madre sumida en un profundo dolor. "Una policía me dijo el crimen puede estar relacionado con otro tiroteo que ocurrió antes a unos metros, porque la mujer involucrado en ese cruzó en un auto cerca de donde balearon a mi hijo", contó.

Cabrera aseguró que ni ella ni su hijo estaban relacionados con crímenes anteriores ni sufrían amenazas. "Mi hijo era mecánico y no estuvo relacionado en ningún otro hecho delictivo como dijeron varias personas", sostuvo.

Yo creo que le venían tirando desde varias cuadras antes y alcanzó a llegar a mi casa Yo creo que le venían tirando desde varias cuadras antes y alcanzó a llegar a mi casa

La mujer pide que se esclarezcan los hechos porque quiere saber la verdad: "no pido Justicia porque sé que eso no existe más, pero quiero saber qué fue lo que le hicieron a mi hijo", señaló. "Quiero que el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, investigue lo que pasó, por eso la semana que viene tengo una reunión con él", contó.

Por último, dijo que espera que la fiscal Marisol Fabro avance en la investigación para conocer los resultados de las pericias y los videos de las cámaras de seguridad de la zona.

Mi hijo era mecánico y no estuvo relacionado en ningún otro hecho delictivo como dijeron varias personas Mi hijo era mecánico y no estuvo relacionado en ningún otro hecho delictivo como dijeron varias personas

Las primeras pericias

De la escena del crimen, fuentes policiales indicaron al respecto, que el Gabinete Criminalístico levantó un total de 35 vainas servidas calibre 9 milímetros y además un total de 5 plomos encamisados que se encontraban deformados en el interior del vehículo. En tanto, realizó una pericia balística, de planimetría, tomaron fotografías y recabaron testimonios.

En torno al cuerpo de Bertón, los informes preliminares indicaron que presentaba más de 40 orificios (entre entrada y salida) por lo que la fiscal del caso, Marisol Fabbro, solicitó el traslado del cadáver al Instituto Médico Legal para realizar el examen de autopsia.

En torno a cómo fue el ataque, voceros judiciales indicaron que según los primeros indicios recabados la víctima se encontraba en la zona de visita a la casa de un familiar por lo que hay medidas en curso en reserva para dilucidar la motivación e identidad de los agresores.

Escuchá la entrevista a la madre completa

Embed

Dejá tu comentario