menu
search
robo | Santa Fe | Santo Tomé

Entró a robar y dejó las ojotas y un piluso en el patio

Durante las últimas horas se registraron varios hechos de robo en propiedades de Santa Fe y la zona. Hay cinco sospechosos detenidos.

Los hechos de inseguridad se repiten en Santa Fe y la zona; durante las últimas horas se registraron al menos tres episodios delictivos que culminaron con la detención de cinco personas que quedaron a disposición de la Fiscalía en turno.

Uno de los robos ocurrió en Santo Tomé, otro en el sur de Santa Fe y el restante en una estancia ubicada en el camino rural San Ignacio. Por los últimos dos hechos se logró la detención de los sospechosos.

peresin.jpg
Las detenciones fueron notificadas a la fiscal en turno Rosana Peresín

Las detenciones fueron notificadas a la fiscal en turno Rosana Peresín

En Santo Tomé

El lunes por la tarde, personal de la Brigada Motorizada se dirigió hasta un domicilio en Hilario Sabroso al 1800, tras ser comisionados por la central de emergencias 911 que recibió un llamado por "persona ajena". Al llegar al lugar entrevistaron a un hombre que manifestó haber visto a un joven que se escapaba saltando el tapial del patio trasero de la casa de su primo.

Al ingresar al patio de la vivienda advirtieron que había diferentes pertenencias. Cuando llegó el dueño de casa ingresaron al domicilio y se constató la faltante de US$ 200, como así también daños en una puerta del fondo de su casa y en una ventana, y desorden en el dormitorio.

El hombre también informó a los policías que en el patio había un par de ojotas blancas y un gorro del tipo "piluso" también blanco que no eran de su propiedad. En ese momento, quien llamó a la policía recordó que al momento de escapar el ladrón arrojó estos elementos mencionados y se dio a la fuga descalzo y descubierto su cabeza.

Embed

En barrio Sur

También el lunes por la tarde personal del BOPP se encontraba realizando patrullaje en la zona sur de la ciudad cuando fueron comisionados por la central de emergencias 911 a calle Uruguay al 3300 por un hecho de robo. Antes de llegar a destino fueron interceptados por un hombre a bordo de un automóvil, quien manifestó que estaba buscando a dos sujetos que habrían ingresado a una vivienda sustrayendo elementos.

Los sospechosos fueron identificados por el automovilista en Uruguay y San Jerónimo, por lo que se procedió al traslado de los mismos hasta la seccional 2da. Allí se entabló comunicación con la fiscal en turno, Rosana Peresín, quien dispuso que ambos queden detenidos y sean identificados por la causa de Robo.

Embed

En una estancia

Finalmente, cerca de las 17 del lunes el personal de la comisaría 17 de la Sexta zona de inspección recibió una llamada telefónica por parte del propietario de una estancia que dio aviso de un hecho de robo en el lugar, ubicado en camino rural San Ignacio a 2.500 metros de la ruta nacional 11.

El hombre relató que dos hombres ingresaron a 200 metros del casco de la estancia y sustrajeron elementos de su propiedad. Los policías se dirigieron al sitio y al llegar a 550 metros del camino interceptaron la marcha de una motocicleta, entrevistando tres masculinos; los hombres fueron trasladados a sede policial donde se entabló comunicación con la fiscal.