viernes 3 de abril de 2020
Policiales | cuarentena | coronavirus |

El camionero investigado por golpear a un presidente comunal fue imputado y recuperó la libertad

El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Cavour. El fiscal Benitez investiga a tres personas más por su participación en la agresión.

Un camionero rafaelino de 22 años es investigado por la agresión provocada a Marcelo Cerutti, el presidente comunal de la localidad de Cavour, del departamento Las Colonias, en medio de una discusión por el aislamiento obligatorio impuesto para evitar la propagación del coronavirus.

La audiencia imputativa se desarrolló esta mañana en los tribunales santafesinos, y fue presidida por la jueza Susana Luna. Brian Luis B. fue imputado por el fiscal Alejandro Benitez, y contó con la representación del abogado particular Ignacio Alfonso Garrone.

Leer más ► Dura golpiza al jefe comunal de Cavour cuando intentó hacer que se cumpla la cuarentena

A los golpes en la calle

El hecho investigado por Benitez ocurrió el pasado domingo 22 de marzo en inmediaciones de Moreno y 20 de junio de la localidad de Cavour, en el departamento Las Colonias.

Según detalló el fiscal en la audiencia, el joven, en compañía de su mujer Carolina K., su padre José María B. y una cuarta persona aún no identificada, agredieron al presidente comunal luego de que Cerutti les realizara una advertencia sobre el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernandez.

cavour-golpiza
Marcelo Cerutti recibió una injusta golpiza de parte de un camionero y su familia, cuando intentó evitar que incumplieran la cuarentena obligatoria.

Marcelo Cerutti recibió una injusta golpiza de parte de un camionero y su familia, cuando intentó evitar que incumplieran la cuarentena obligatoria.

En medio de la discusión comenzaron a golpear a Cerutti, lo arrojaron al piso y continuaron propinando golpes a la víctima, provocandole lesiones leves en sus piernas, abdomen, rostro, etc.

El fiscal Benitez le atribuyó al camionero la coautoría de lesiones leves dolosas calificadas por el concurso premeditado de tres o más personas, en concurso real con violación de medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la introducción de una epidemia.

Alternativas

Aire Digital pudo saber que el camionero está exento de la medida de aislamiento, ya que traslada cereales. De todos modos, al momento de la agresión se encontraba acompañado por otras tres personas más, una de ellas aún no identificada.

El padre y la esposa del imputado también fueron trasladados a la dependencia policial y recuperaron la libertad en el lugar. Se estima que el fiscal concretará la imputación cuando se normalice la situación de emergencia sanitaria.

En tanto, el camionero recuperó la libertad bajo una serie de medidas alternativas, entre las que se compromete a respetar la medida de cuarentena obligatoria.

15e85f7a-1c39-4ca4-b1f4-244c0d98d64e.jpg
Con barbijo. El defensor Alfonso Garrone extremó las medidas de prevención para evitar un posible contagio de coronavirus

Con barbijo. El defensor Alfonso Garrone extremó las medidas de prevención para evitar un posible contagio de coronavirus

Dejá tu comentario