Un empleado municipal de la ciudad de Coronda falleció en las últimas horas tras ser embestido por una motocicleta. El accidente fatal tuvo lugar en San Martín y Alberdi, en pleno centro de la localidad del departamento San Jerónimo.
El siniestro ocurrió en horas de la tarde cuando el empleado recolectaba residuos y fue impactado por el conductor de una moto que pasaba por el lugar.
Como consecuencia del choque, el empleado municipal, identificado como José María lobaiza, falleció mientras que el motociclista fue trasladado al hospital tras sufrir lesiones en su cuerpo.
Fin de semana cerca de Santa Fe: descubrí la serenidad y el descanso en este paraíso oculto
Coronda, ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.
El suceso fue informado al fiscal del departamento San Jerónimo, Julio Lema, quien ordenó una serie de medidas para esclarecer el hecho y a su vez dispuso el arresto provisorio del motociclista.
Duelo municipal en Coronda
Tras el accidente, la Municipalidad decretó el “duelo institucional” con asistencia al lugar de trabajo de todos los empleados municipal, a excepción del área de recolección de residuos que para este jueves no prestará servicios.
“Ante el trágico suceso que nos tiene consternados, enviamos profundas y sentidas condolencias a la familia y compañeros de José María Lobaiza. Todo el personal y el equipo del ejecutivo municipal, nos encontramos afectados por su fallecimiento, ocurrido prestando servicios y trabajando para el bien común de nuestra comunidad”, indicaron desde el gobierno municipal.
“Convocamos a toda la sociedad a un llamado de atención, porque resulta imprescindible respetar las normas de tránsito y todos aquellos ordenamientos que resguardan la vida en común”, resaltaron.