lunes 10 de agosto de 2020
Policiales | Rosario |

Confirmaron que el cadáver hallado en el río Paraná es del joven desaparecido el lunes a la madrugada

Carlos Daniel Orellano salió de su casa el domingo pasado para ir a bailar. Fue visto por última vez en un boliche de la zona de La Fluvial a orillas del río Paraná, en donde este miércoles hallaron su cadáver.

El domingo Carlos Daniel Orellano, de 23 años, salió de su casa para ir a bailar y nunca más regresó. El joven asistió a uno de los boliches de la zona de La Fluvial -"Ming", en el centro rosarino-, en donde fue visto por última vez. Según indicaron testigos, al joven lo sacaron los patovicas del local bailable y desde entonces nadie supo nada más de él. Este miércoles, un hombre halló su cuerpo flotando a orillas del río Paraná.

rosario encuentran cuerpo río carlos daniel orellano _ph Juan José García 07_marca.jpg
Luego de que una persona diera aviso del cuerpo flotando en el río Paraná, Prefectura Naval retiró el cadáver del agua.

Luego de que una persona diera aviso del cuerpo flotando en el río Paraná, Prefectura Naval retiró el cadáver del agua.

Una policía que trabajó en la zona durante la madrugada en la que el joven desapareció declaró que vio a un chico al borde de la baranda del río y minutos después escuchó el ruido de un peso cayendo al agua.

Búsqueda de Carlos Daniel Orellano desaparecido en la zona de La Fluvial de Rosario - Foto de Juan José García .jpeg
Luego de que una persona diera aviso del cuerpo flotando en el río Paraná, Prefectura Naval retiró el cadáver del agua.

Luego de que una persona diera aviso del cuerpo flotando en el río Paraná, Prefectura Naval retiró el cadáver del agua.

Desde la desaparición del joven, Prefectura Naval realizó trabajos sobre el río Paraná. Este miércoles encontraron un cadáver flotando a la altura de zona de La Fluvial. Un hombre encontró el cuerpo y enseguida dio aviso a las autoridades para que retiraran el cadáver.

rosario encuentran cuerpo río carlos daniel orellano _ph Juan José García 04_marca.jpg

El padre de Orellano, Edgardo, fue quien confirmó que se trataba de su hijo en el reconocimiento que hizo acompañado de los fiscales de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti y Adrián Spelta y la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias. "Es mi hijo y me lo arrebataron por una pulsera", dijo el hombre tras reconocer a su hijo. Lo dijo porque el motivo del conflicto entre su hijo y los patovicas estaría relacionado con que quiso entrar al sector vip del boliche y no tenía la "pulserita" que lo permitía.

Leer más ► El auto que fue hallado en barrio El Pozo, con un arma adentro, no estaba radicado en Santa Fe

El cadáver, en tanto, será enviado al Instituto Médico Legal (IML), donde le realizarán la autopsia para determinar las circunstancias de la muerte.

rosario encuentran cuerpo río carlos daniel orellano _ph Juan José García 02_marca.jpg

La investigación de fiscalía

Desde la fiscalía indicaron que se secuestró el material informático con los videos de las cámaras de seguridad del local y las calles, y se está relevando el contenido. Además, se sustrajeron celulares del personal de seguridad y policial que trabajó esa noche en la zona.

Leer más ► Lo baleó y le prometió el mismo destino fatal que su padre

rosario encuentran cuerpo río carlos daniel orellano _ph Juan José García 01_marca.jpg

Se solicitó también la nómina de empleados, contratados, trabajadores eventuales y adicionales de seguridad del boliche.

Por otra parte se inició una investigación paralela, de oficio, por la tardanza en que la comisaría 2ª efectivizó ciertas medidas encomendadas por la fiscalía. Se secuestró el libro de guardia del destacamento y se dio intervención a la Agencia de Control (ex Asuntos Internos) y a la Unidad Fiscal de Violencia Institucional.

Leer más ► El vuelco de un colectivo de la empresa Tata Rápido se resolverá en una mediación

rosario encuentran cuerpo río carlos daniel orellano _ph Juan José García 03_marca.jpg

Este miércoles el fiscal Saldutti aseguró que el cuerpo fue hallado flotando en el río a la vuelta del boliche. "Lo marcaron los perros de la policía de rastrillaje y luego lo movilizó el cuerpo de Prefectura Naval", dijo el fiscal, para quien es "muy pronto" para establecer una caratula.

Saldutti informó que en el cuerpo no se analizó la presencia o no de lesiones porque fue preservado y enviado directamente a que se le realice la autopsia. "Todavía debemos coordinar con la querella por lo que los resultados recién pueden estar la semana que viene", aseguró respecto a las pericias en el cuerpo del joven.

De ninguno de los procedimiento participó personal de la Policía de la Provincia porque se aplicó el protocolo de Minesota, un mecanismo que se lleva adelante cuando están relacionados al hecho oficiales de las fuerzas provinciales. "En este caso había dos oficiales cumpliendo funciones de adicionales en el boliche", explicó el fiscal, quien aclaró que no hay sospechas de alguna relación con lo acontecido pero se actuó de esta manera por la presencia del personal en el local: "No confirmamos ni descartamos su participación en el hecho", indicó Saldutti.

En las primeras inspecciones que se realizaron tras la desaparición del joven se encontraron rastros de sangre en un pasillo del boliche. Este miércoles también se registraron muestras en la parte de atrás del boliche, que da hacia el río.

El fiscal también comunicó que secuestró los teléfonos celulares de todo el personal que trabajó la noche en que Daniel fue visto por última vez. Fueron 15 los móviles sustraídos: 12 de los patovicas, dos de los policías y uno del dueño del local.

En cuanto al registro de las cámaras, el propietario del boliche aseguró que hace días no funcionan. Es por esto que brindó el teléfono para que se corroboren las conversaciones de él con el personal encargado del mantenimiento de los aparatos. En tanto, los registros de las cámaras privadas y públicas de la zona del local "ya fueron secuestrados para ser examinados", aseguró Saldutti.

Escuchá la conferencia de prensa que brindó el fiscal Saldutti este miércoles

Embed

Temas

Dejá tu comentario