viernes 26 de febrero de 2021
Policiales

Comerciantes en alerta: violentaron dos negocios en una cuadra

Fue esta madrugada en un local ubicado en Hipólito Irigoyen 2800 y en un Kisoco-almacén ubicado en Hipólito Irigoyen y San Jerónimo. La mayoría de los comerciantes de la zona fueron víctimas de alguna modalidad delictiva. Están en alerta y piden más controles y patrullajes.

Esta madrugada, los malvivientes rompieron el vidrio templado de un negocio de insumos informáticos ubicado en Hipólito Irigoyen 2800. Al no poder entablar comunicación temprano con los dueños del local, un móvil policial quedó apostado en la puerta a modo de custodia. También en el kiosco-almacén ubicado a media cuadra, en Hipólito Irigoyen y San Jerónimo, descalzaron la reja e intentaron entrar pero no pudieron. Los comerciantes en su mayoría fueron víctimas de un hecho de inseguridad: piden controles y patrullajes.

vidrio roto 1.jpg
Seguramente, los delincuentes no pudieron ganar el interior del negocio debido a que no pudieron violentar el fuerte enrejado que protege la vidriera

Seguramente, los delincuentes no pudieron ganar el interior del negocio debido a que no pudieron violentar el fuerte enrejado que protege la vidriera

Desde el móvil de Aire de Santa Fe, el periodista Ignacio Laurenti visitó ambos lugares y en el caso del local de insumos informática contó que se trataría de un acto de vandalismo y que, por algún motivo desconocido hasta el momento, no alcanzaron a robar en el interior del comercio. Por otro lado, dialogó con Soledad Medina, la dueña del kiosco- almacén situado en Hipólito Irigoyen y San Jerónimo.

La maga.jpg
Intentaron ingresar al kiosco ubicado en Hipólito Irigoyen y San Jerónimo 

Intentaron ingresar al kiosco ubicado en Hipólito Irigoyen y San Jerónimo

La comerciante se mostró preocupada porque esta madrugada notó parte del frente del kiosco La Maga con algunos daños estructurales. "Nos fueron rompiendo de a poco las persianas, rompiendo parte del cemento. Hoy estaba descalzada la reja. Hace poco entraron al kiosco de la esquina de la peatonal, intentaron entrar a Stroker, a Raffi, robaron en una verdulería y también en el salón de Walter y Marisa. A eso se le suma gente que espera el colectivo y es intimidada. Es rara la vez que vemos pasar a la policía. Llamás para evitar algo mayor y después vienen los policías y señalan el lugar desde donde llamamos, o sea, te exponen", relató la propietaria.

Por último, la entrevistada explicó que para estar conectados entre los comerciantes tienen grupos de whatsapp y de ese modo se avisan entre todos si ven a alguien en actitud sospechosa. "A la chica del negocio a media cuadra, la encerraron en el baño y le robaron muchísima mercadería. En la panadería que está abierta 24 horas amenazaron a los empelados y le pegaron con el arma en la sien".

La mujer concluyó acusando a las autoridades que sólo e interesan por el vecino a la hora de cosechar votos.

Entrevista con Soledad Medina

vidrio roto.jpg
El comercio está ubicado en Hipólito Irigoyen 2800

El comercio está ubicado en Hipólito Irigoyen 2800

Vandalizaron un negocio en pleno centro santafesino