A 10 años del inicio de la causa, y casi un año del inicio del juicio oral y público, el contador Mario Rossini, extitular de Bolsafe Valores, fue condenado a 15 años de prisión como autor de 459 estafas a los ahorristas que causaron un perjuicio económico multimillonario; además se le impuso una multa por el triple del valor de las estafas cometidas y se dispuso su inmediata detención una vez que la sentencia quede firme.
La sentencia, arribada por decisión unánime de los jueces José María Escobar Cello, Luciano Lauría y Germán Schutter Schneider, fue dada a conocer este jueves en el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Santa Fe.
En tanto, también fue condenado Omar Rossini a 3 años y 6 meses y se dispuso su inmediata detención una vez que la sentencia quede firme; en tanto Mercedes Leiva fue condenada a 3 años de prisión de ejecución en suspenso. Mientras que las empleadas Marisa Laura Valdéz; Patricia Lorena Berrino; María Lorena Molinas; Daniela Reatti; Carolina Fany Pavarin; y Miriam Sabella fueron absueltas de culpa y cargo.
Cargos
Rossini fue encontrado responsable de ser coautor de los delitos de administración fraudulenta durante el período comprendido entre el 1° de septiembre de 2003 hasta fines de diciembre de 2012, en concurso real con los delitos de captación de ahorros públicos e intermediación no autorizada en el mercado bursátil, agravada por el uso de medios de difusión masiva.
En lo que respecta a Rossini (Omar), fue condenado como coautor del delito de administración fraudulenta por haber sido miembro del directorio y vicepresidente de Bolsafe entre diciembre de 2006 y mayo de 2011. Por la misma figura fue condenada Leiva pero con la agravante de haber realizado captación de ahorros públicos e intermediación no autorizada en el mercado bursátil, agravada por el uso de medios de difusión masiva.
Video ► La sentencia a Rossini y el resto de los acusados
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario