domingo 17 de noviembre de 2019

Internacionales |

Piñera se refirió a las protestas: “Tienen un grado de logística propia de la organización criminal”

Las protestas continúan este lunes en Chile. Tras los disturbios que continuaron el domingo, el presidente Sebastián Piñera habló al final del día y aseguró que su gobierno se enfrenta a una organización criminal.

Redacción Aire Digital

El presidente chileno, Sebastián Piñera, se refirió a la nueva jornada de incidentes registrada este domingo, y brindó detalles de cómo espera que se desarrollen las actividades este lunes en Santiago de Chile.

“Será un día difícil”, dijo el Mandatario, quien señaló que se reforzará el Transantiago, luego de que se anunciara que el Metro funcionará en forma parcial.

Leer más ► El gobierno intenta volver a la normalidad, pero la tensión no afloja en Chile y siguen las protestas

“Estamos muy conscientes de que tienen (los manifestantes) un grado de organización y logística que es propia de la organización criminal”, dijo.

Al referirse a los incidentes, Piñera dijo que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite”. Asimismo, hizo un llamado a la unidad y a dejar “ambigüedades”.

Leer más ► Quito y Santiago: la explosión social por la fragilidad de las ciudades

El presidente entregó su apoyo al Ejército, quienes han tomado el control de la capital y de varias regiones tras el toque de queda decretado desde el sábado.

“El general ha podido disponer de 9.500 hombres para reponer la paz y sus derechos”, aseguró refiriéndose a Javier Iturriaga, el jefe de la Defensa Nacional.

Dejá tu comentario