sábado 7 de diciembre de 2019
MUNDO |

Perro enciende accidentalmente un microondas y por poco quema la casa de su dueña

Los bomberos pudieron extinguir el incendio antes de que saliera de la cocina

Un perro husky desató llamas en la cocina de una casa, en la ciudad británica de Stanford-Le-Hope, al encender casualmente un microondas con panecillos dentro.

La dueña de la vivienda, que estaba fuera a la hora del incidente, vio humo en una imagen trasmitida por una cámara de vigilancia en la pantalla de su teléfono. De inmediato llamó a los bomberos, que pudieron extinguir el incendio antes de que saliera de la cocina. El perro resultó ileso.

"Es un incidente muy extraño […], pero podría haber sido más grave. Cuando llegamos, la cocina estaba llena de humo", se cita en un comunicado del Servicio de Bomberos y Rescate del condado de Essex a uno de los brigadistas, Geoff Wheal.

"Demuestra esto que los microondas no deben usarse para almacenar alimentos cuando no están en uso. Nuestro consejo es mantener siempre su microondas limpio y libre de desorden o comida y cualquier empaque. Los animales o los niños pueden encenderlos más fácilmente de lo que se cree, así que no corran el riesgo", advirtió el bombero, según informa RT.