viernes 6 de diciembre de 2019

Ocio |

Pedro Almodóvar grabará por primera vez fuera de España

El director español reveló que ya tiene la trama para su próxima producción, que rodará entre Texas y México con escenas bilingües

Redacción Aire Digital

 

El director Pedro Almodóvar logró un gran reconocimiento con sus 21 películas rodadas en España, su país natal. Ahora el cineasta se dispone a dirigir su primera cinta en el continente americano.

Almodóvar reveló a The Associated Press que su próxima producción será en Texas y en inglés, con algunas escenas bilingües en México.

“Estoy escribiendo el primer borrador de la que será mi próxima película”, dijo el director.

“No puedo decir todavía el nombre, pero está basada en cinco historias de una escritora americana. Todo lo que queda es caracterizar, especificar las localizaciones reales. Será la primera vez que salgo de España”, comentó Almodóvar en el Festival de Cine de Nueva York, donde presentó su película Dolor y gloria.

El drama semibiográfico, protagonizado por Antonio Banderas, cuenta la historia de Salvador Mello, un director gay avejentado que flirtea con las drogas. El protagonista debe confrontar su pasado mientras reflexiona en medio de un bloqueo creativo por múltiples dolencias.

La cinta ha sido catalogada como una de sus mejores producciones en los últimos años, y le mereció a Banderas el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes. También es la apuesta de España al Oscar al Mejor Largometraje Internacional.

Almodóvar dijo que para este filme necesitó de toda su experiencia, pues la historia habla del paso del tiempo, de su infancia y parte de su situación actual, según informa elnacional.

“Cuando empecé a escribir Dolor y gloria tenía reciente una operación de espalda y tuve una recuperación lenta. La película nace de la angustia que me provocaba la idea de que físicamente no estaba en forma para hacer una nueva película”, reveló.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan tres villanos favoritos de películas de superhéroes

Dejá tu comentario