Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

A 9 meses del choque, Patricio Gómez progresa en su recuperación

Patricio Gómez

En A Media Tarde conversamos con Rodrigo, hermano de Patricio Gómez, el joven ciclista que el 19 de febrero fue atropellado en Mendoza y 27 de Febrero por Gino Biaggioni, quien se dio a la fuga y dejó a Patricio agonizando, sin asistencia. Biaggioni se fue del país, lo que pone en duda que algún día pueda ser juzgado por el hecho.

Rodrigo contó que gracias a la dedicación de los médicos y a la gran fuerza de voluntad de Patricio, el joven ha realizado grandes progresos en su recuperación.

Somos relativamente optimistas, mejora lentamente, es consciente de la situación y se comunica a través de un tablero. Aunque parezca mentira, con su pierna sana él va eligiendo opciones y haciendo un mínimo de escritura en ese tablero. Patricio estuvo al borde de la muerte durante meses, y por momentos parecía que no iba a salir de ese cuadro. Es una pelea durísima, llegamos a Rosario a fines de mayo y ha tenido algunas complicaciones graves, pero las ha ido superando con su enorme fuerza interior“, sostuvo su hermano.

El entrevistado aprovechó la entrevista para agradecer “a la gente de toda la Argentina y también de otros países que se interesó y rezó por Patricio”.

También contó que Gino Biaggioni, quien atropelló a su hermano y fue imputado pero nunca fue a prisión preventiva, se fue del país. Actualmente, se encuentra en un país del norte del continente, viviendo con familiares. Gino es hijo del ex jefe de Policía Oscar Marcos Biaggioni, a quién la familia de Patricio señala como el responsable de operar en la Justicia moviendo contactos para que su hijo no sea juzgado.

► Leer más: “Quieren impunidad, pero vamos a luchar por justicia”

“Me pregunto si fuera mi hermano quien hubiera atropellado a Gino, si Patricio estaría libre como está quien efectivamente lo atropelló. Esperemos que la impunidad se termine”, reflexionó Rodrigo.

 

► Volvé a escuchar la entrevista