menu
search

SADOP su suma al paro de AMSAFE y las clases comienzan el 11 de marzo

Docentes de escuelas privadas nucleados en SADOP manifestaron su rechazo a la propuesta salarial y tomarán medidas de fuerza el 6 y 7. Por otro lado, se suman al paro internacional de mujeres de 8 de marzo.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados convocaron a un paro por 48 horas para los días 6 y 7 de marzo, para exigir la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente.

Leer más ► Docentes rechazaron la propuesta salarial del gobierno y van al paro

Además exigen una oferta salarial por parte del Gobierno de la provincia de Santa Fe, que garantice recuperar el poder adquisitivo de los salarios perdido por las fuertes subas en los costos de las tarifas de los servicios públicos y de los productos de la canasta básica de alimentos.

En documento emanado dejaron sentado que “con el voto del 98% de las y los delegados gremiales, lxs docentes de escuelas privadas rechazaron la propuesta salarial por considerarla insuficiente y muy alejada de las expectativas de lxs trabajadorxs del sector. Así mismo, de no existir una nueva convocatoria y oferta considerable, las y los docentes volverán a parar los días martes 12 y miércoles 13 de marzo”.

Paro internacional por el día de la mujer

Por otro lado, se sumaron al paro por el Día de la Mujer el próximo 8 de marzo en reclamo “por los derechos laborales de todas las trabajadoras del país, por la recomposición salarial de sus ingresos, por el cese de los femicidios y todos los tipos de violencia contra las mujeres, y para exigir la urgente declaración de emergencia en este ámbito para dar respuestas reales a esta problemática con la implementación de programas y presupuestos acordes”.

Leer más ► Docentes pararán el 6, 7 y 8 de marzo y no habrá clases en todo el país

En ese sentido, “denunciaron y repudiaron los intentos de algunas entidades patronales que intentan amedrentar a las compañeras para que no lleven a cabo la medida de fuerza en defensa de sus derechos”.

 

Mirá el comunicacio completo

 

Dejá tu comentario