miércoles 20 de noviembre de 2019

Policiales | Paraná

Encontraron muerto al bloguero Lucas Carrasco, que había sido condenado por abuso sexual

Lo hallaron en horas del mediodía en su departamento de la ciudad de Paraná. En septiembre de este año fue condenado por un abuso sexual que aguardaba la confirmación de la pena.

Lucas Carrasco, el periodista y bloguero que en septiembre de este año fue condenado a 9 años de prisión por una causa de abuso sexual que se tramitó en Buenos Aires fue encontrado muerto este domingo en horas del mediodía en el ingreso a su departamento de la ciudad de Paraná.

El hallazgo se dio cerca de las 12 en un edificio ubicado en calle Colón al 448 de la ciudad entreriana. El mismo estaba tirado en el suelo, con las llaves en la mano y con una secreción bucal, indicaron fuentes policiales a Aire Digital. En el lugar trabajaron agentes de la Policía de Entre Ríos que peritaron la escena para remitir las actuaciones a la Justicia.

Leer más El periodista Lucas Carrasco fue condenado a nueve años de prisión por haber violado a una joven

El deceso de Carrasco se dio un mes después de haber sido condenado a nueve años de prisión efectiva en el marco de una causa que investigó la violación a una mujer ocurrida en 2013 en la ciudad de Buenos Aires. Dicha sentencia fue resuelta el 11 de septiembre y estuvo a cargo de la jueza Ana Dieta De Herrero, la cual lo absolvió por otra denuncia en la que había sido acusado.

Leer más “No soy un violador”: empezó el juicio al bloguero entrerriano Lucas Carrasco

El fallo de la magistrada dispuso en ese entonces que Carrasco sea detenido una vez que el fallo cobre firmeza en segunda instancia, por esa razón el bloguero se encontraba en estado de libertad y a la espera de que la causa sea analizada por un tribunal de alzada.

La sentencia además ordenó que ordenó que se incorpore el perfil genético del entrerriano al Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Dejá tu comentario