menu
search
Santa Fe Paraguay | Colón |

Cepo al Guaraní: las casas de cambio sólo venden 1.000 por persona

Desde el local de Tourfé de la peatonal informaron que consiguieron 60 millones de moneda extranjera. Con largas filas desde la madrugada, este jueves a partir de las 8.15 hasta las 16.15 la casa de cambio venderá Guaraníes pero con límites para que no se agoten rápidamente.

Este jueves a la mañana la casa de cambio Tourfé abrió sus puertas a las 8.15, con 60 millones de Guaraníes y filas de más de una cuadra. En el móvil de Aire de Santa Fe, habló Virginia Ruscitti, una de las empleadas y contó que cada persona puede retirar sólo un billete de 1.000 Guaraníes.

"Los colegas de todo el país están impresionados por la cantidad de gente que viene a comprar la moneda paraguaya, es un récord a nivel país", sostuvo Ruscitti y agregó que "sorprende porque es una moneda que no tiene tanta circulación en Argentina a diferencia de los reales por ejemplo".

La mujer de Tourfé aclaró que en las dos casas de la empresa, en peatonal y en Aristóbulo del Valle, esta mañana había en total 60 millones de Guaraníes, por lo que dispusieron un límite en la compra por persona. "Hay gente desde las 2 de la madrugada esperando. Nos pareció una falta de respeto para todas las personas no poner límite y que se queden sin después de tanto esperar", sostuvo la empleada.

Las personas que necesiten retirar moneda extranjera y no realizaron ninguna operación después de abril, deberán registrarse antes de solicitar los Guaraníes. Aquellos que sí están registrados, sólo deben pasar por caja con su DNI.

"Hoy hacemos horario extendido para que todos puedan comprar antes de viajar a Paraguay pero creemos que para la siesta la moneda extranjera ya se va a agotar", indicó Ruscitti.

Por último, la empleada de Tourfe declaró que "para las casas de cambio esto es como una bendición porque después del domingo de las elecciones el trabajo disminuyó a un 10%".

En el local de Aristóbulo del Valle, a las 11 de la mañana de este jueves, las filas disminuyeron porque los empleados dieron aviso de que quedaban Guaraníes para menos de 50 personas.

Dejá tu comentario