viernes 22 de noviembre de 2019

Sociedad | Papa Francisco

El papa Francisco pidió rezar “por los gobernantes y políticos”

Francisco pidió rezar por ellos para que “puedan ponerse de acuerdo y sacar la patria adelante”, al tiempo que criticó los insultos a dirigentes aunque “alguno se lo merece”.

 

Redacción Aire Digital

Al retomar las misas matutinas en la capilla de Santa Marta tras el receso estival del hemisferio norte, el papa Francisco convocó durante su homilía a rezar para que los gobernantes “puedan llevar de forma digna su vocación”. Durante su misa número 688 desde el inicio de su pontificado, dijo que los dirigentes “reciben adulaciones de parte de sus favoritos, o insultos”.

“Hay políticos y sacerdotes que son insultados, alguno se lo merece, pero es como un hábito”, lamentó el pontífice criticando que haya “un rosario de insultos, de malas palabras, de descalificaciones”. Además, agregó que “quien tiene el gobierno tiene la responsabilidad de conducir el país, ¿y nosotros lo dejamos solo, sin pedir que Dios lo bendiga?“.

Leer más► 12 datos que tal vez no sabías de Santa Teresa de Calcuta

Estoy seguro de que no se reza por los gobernantes, sino que el rezo por ellos es insultarlos. Y así pasa nuestra vida en las relaciones con quien tiene el poder”, explicó Francisco. “Pero San Pablo es claro en pedir que recemos por cada uno de ellos, para que puedan llevar una vida calma, tranquila, digna en su gente”, planteó antes de recordar la reciente “crisis” que tuvo Italia y que dio origen al nuevo gobierno de Giuseppe Conte.

“¿Quién de nosotros rezó por los gobernantes? ¿Quién de nosotros rezó por los parlamentarios? Para que puedan ponerse de acuerdo y llevar adelante la patria. Parece que el espíritu patriótico no llega a la oración, y sí a la descalificación, al odio, a las peleas, y así termina”, apuntó.

Leer más► El Papa le pidió a las “Carmelitas” en Madagascar que “hablen cuando vean algo raro”

El papa Francisco pidió además “que en todo lugar los hombres recen alzando al cielo las manos, sin cólera y sin polémicas”. Recordó que san Pablo VI calificó a la política como “una alta forma de caridad”.

“Creo que debemos convertirnos y rezar por los políticos de todos los colores, todos. Rezar por los gobernantes. Es lo que Pablo nos pide. Y también los gobernantes deben rezar por su pueblo“, señaló. “Los gobernantes son responsables de la vida de un país. Es bello pensar que el pueblo reza por ellos”, puntualizó.

Dejá tu comentario