lunes 9 de diciembre de 2019
Ocio |

Palta: un superalimento y súper cosmético para todos los días

Esta fruta es tan completa que debes incorporarla a tu botiquín y a tu heladera. Te vas a sorprender con sus beneficios

Algunos tienen una idea somera de que el aguacate es un buen alimento, pero después de leer este artículo te vas a sorprender con sus beneficios y vas a comprender por qué cada vez son más los productos cosméticos que la poseen.

ES "SÚPER” PORQUE…

- Es rico en vitamina E: Investigaciones de la Universidad de California mostraron que la palta tiene más vitamina E que cualquier otro fruto. Recordemos se trata de un potente antioxidante, capaz de neutralizar radicales libres y, por lo tanto, de desacelerar procesos de envejecimiento.

- Cuida tu corazón y tus vasos cerebrales: es una excelente fuente de grasas monoinsaturadas, por lo cual reduce los niveles de colesterol “malo” (LDL) y aumenta los del colesterol “bueno” (HDL).

- Ayuda a las personas con diabetes, ya que favorece el control de la glucosa en sangre.

- Ayuda a prevenir el mal de Alzheimer: por su contenido en ácidos grasos Omega 3, Vitamina E y Folato.

- Protector ocular: gracias a su contenido en luteína, que es un pigmento natural que protege contra cataratas y reduce el riesgo de degeneración macular.

- También es rico en potasio, mineral que ayuda a regular la presión arterial.

- Es protector del embarazo ya que contiene ácido fólico.

Repasemos: contiene vitamina E, A, B1, B2, B3, B6, D e incluso vitamina C (en menor cantidad), minerales como hierro, fósforo y magnesio. Incluso contiene ácido fólico, niacina y biotina. También posee ácidos grasos monoinsaturados, agua y fibras.

Según LaBioguía, en este punto ya debes haber encontrado suficientes excusas para incorporarlo a tu dieta, pero aún te falta saber por qué es un aliado natural e indiscutido de tu piel.

AL SERVICIO DE TU PIEL

¿No te llama la atención que cada vez más la industria cosmética incorpore el aceite de palta y sus extractos en sus fórmulas? Aquí algunas explicaciones y “chismes científicos”:

- Es un aliado contra las arrugas: dada su alta concentración de vitamina E, D y A, desacelera procesos de envejecimiento y disminuye los efectos dañinos de exponerse al sol. Además, estimula la formación de colágeno. El ácido fólico promueve el desarrollo saludable de las células y tejidos.

- Ideal para pieles secas: tiene excelentes propiedades humectantes dada la calidad de sus ácidos grasos.

- Manos, pies y cutículas: hidrata y suaviza las manos, favorece el crecimiento de uñas y cutículas, evitando grietas y durezas.

- Excelente calmante para quemaduras del sol y cicatrizante.

- Dermatitis del pañal: muchas mamás lo usan en estado puro y sin aroma para aliviar la piel del bebé.

- Para luego de afeitarse o depilarse: tanto en hombres como mujeres. Utilizado en su justa medida, es de rápida absorción.

- También es un buen aceite para masajes.