Pablo Moyano: “Macri respondió al paro bailando con el FMI”
“Lo más doloroso y lo que más bronca te da ver a Macri bailando con sus mandantes cuando tiene un paro nacional. Te responde bailando con el Fondo”, subrayó Moyano.
Al analizar los alcances del paro, el dirigente sindical sostuvo que “el paro no es contra Macri, es contra el FMI, y Macri ya dejó claro quién manda en el país”.
Además, manifestó que la salida de Luis Caputo del Banco Central es “una decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI)”. La renuncia del ahora expresidente del BCRA fue sorpresiva e incluso impactó en los mercados, que reaccionaron haciendo subir el dólar.
“La renuncia de Caputo es una orden del FMI y Macri responde al paro bailando con Lagarde”, opinó Pablo Moyano. El sindicalista habló con la prensa junto a otros dirigentes sindicales para hacer un balance del paro general convocado por la CGT. Se presentó al lado de Hugo Yasky, Pablo Micheli y Roberto Baradel, entre otros.
Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Central este martes y, según indicó la entidad monetaria en un comunicado, la dimisión “se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”. El alejamiento se produjo en medio del viaje de Mauricio Macri a Nueva York y en una jornada especial por el paro general.
