jueves 23 de enero de 2020
MUNDO | Orgullo | Redes sociales | Estudiantes

La expulsaron de un colegio cristiano por usar un suéter del orgullo gay y posar con una torta arcoíris

La adolescente de 15 años fue expulsada del colegio cristiano por festejar su cumpleaños con una torta decorada con un arcoíris y lucir un suéter con los mismos colores

Una adolescente de 15 años fue echada del colegio cristiano al que asistía luego de que su madre compartiera fotografías en donde se veía que había festejado su cumpleaños luciendo un suéter con un arcoíris y con una torta que tenía los mismos colores, los cuales son símbolos del Orgullo LGBTQ+.

Kayla Kenney la estudiante de primer año de la escuela secundaria de Kentucky, fue expulsada del colegio cristiano luego de que los funcionarios de la Academia Whitfield vieran el video del festejo de su cumpleaños. La directora envió un correo electrónico a su familia diciendo que fue expulsada.

Desde el colegio argumentaron que la foto que compartió la madre de la adolescente “demuestra una postura de moralidad y aceptación cultural contraria a las creencias de la Academia Whitefield” y que lo mejor era que Kenney deje de ser parte de la institución.

torta de colores.jpg

Según LaRepublica, ante esto, la familia de Kayla Kenney explicó que no había un significado oculto detrás de los arcoíris en la imagen, aunque podrían haber sido interpretados como símbolos del Orgullo LGBTQ+. Sin embargo, la política escolar le permite echar a los estudiantes por comportamientos que van en contra de sus creencias.

Para su cumpleaños, Kayla Kenney salió a comer a un restaurante local con su familia y en un momento, su madre, Kimberly Alford, tomó una foto y la publicó en las redes sociales, donde llamó la atención de los funcionarios del colegio cristiano a causa de los colores de la torta y la vestimenta de la joven.

“Ella era feliz, se veía hermosa. Ya sabes, por supuesto, como mamá, le tomé una foto de ella apagando las velas y la publiqué en mi página de Facebook”, explicó Alford a WAVE3. Sin embargo, lo que jamás imaginaron fue que Kayla sería penalizada simplemente por posar junto a un arcoíris.

“Fue un correo electrónico expulsando a Kayla de Whitefield inmediatamente debido a una publicación en las redes sociales”, dijo Alford. Sin embargo, el arcoíris de Kayla no aludió a ninguna relación con el movimiento Orgullo LGBTQ+, que lleva el símbolo de la bandera del arcoíris.

“Kayla ama reír y bailar y esa es solo ella. No tenía nada que ver con eso e incluso cuando regresé y recibí el recibo de la panadería, no decía nada sobre representación, solo decía colores variados”, comentó la madre de la adolescente.