jueves 14 de noviembre de 2019

Policiales |

Operativos policiales de febrero: armas de fuego y más de 200 detenidos

En el marco de tareas de seguridad preventivas ordenadas y planificadas por la Jefatura de esta Unidad Regional “I”, durante todo el mes de febrero del corriente año, personal policial secuestró 59 armas de fuego, más de 400 cartuchos de diferentes calibres, 34 armas blancas y aprehendió a más de 200 personas, quienes se encontraban involucradas en diferentes hechos delictivos.

Entre los datos que se pueden destacar, se encuentran los tipos de armas de fuego incautadas:

En cuanto a las restantes, se detallan rifles y escopetas.

Las zonas con más secuestros fueron la ciudad capital en primer lugar, seguida por la ciudad de Recreo con 3 y luego Santo Tomé, San José del Rincón, Arroyo Aguiar y Nelson, con un secuestro en cada una de estas últimas.

Además, a estos secuestros se le suman 8 réplicas de armas de fuego, las que fueron incautadas en chequeos y patrullajes preventivos en la vía pública, que se realizan a diario por todo el departamento La Capital, de la misma forma que en la gran cantidad de secuestros mencionados previamente.

Asimismo, los resultados de la incautación de este tipo de armamento, se concretaron durante la puesta en marcha de allanamientos y requisas ordenados por las autoridades judiciales competentes.

Cabe resaltar, que en muchos de estos procedimientos, se aprehendió a las más de 200 personas que fueron trasladadas a las sedes policiales correspondientes por jurisdicción.

Entre los hechos delictivos cometidos por estas personas aprehendidas, se destaca que casi 100 de estas estuvieron involucradas en delitos de robo y hurto, algunos de estos calificados por el uso de armas de fuego y blancas, las que fueron secuestradas al momento de su aprehensión.

Otros de los delitos por los que se trasladó a alrededor de 10 personas del total, fue por intento de homicidio u homicidio, cerca de 15 por amenazas, una de ellas calificadas por el uso de arma de fuego y casi 40 personas aprehendidas por portación de arma de fuego.

Estos resultados, responden a la tarea diaria preventiva de presencia policial de efectivos y móviles de la Unidad Regional “I” en todas las ciudades, comunas y los barrios que forman parte del departamento La Capital, concretados a través de una presencia policial efectiva,  dinámica y estratégica.

Dejá tu comentario