martes 7 de julio de 2020
Ocio | Chocolate | Receta | avena

Turrón de avena, una receta muy saludable

Paulina Cocina nos enseña la receta para cocinar un turrón de avena delicioso, casero e irresistible. Es ideal para hacerlo con los chicos y pasar un rato en familia.

El turrón de avena es la receta mas famosa y deliciosa de Argentina. Es perfecta para hacerla con los más chicos y pasar un buen rato en familia. Paulina Cocina nos muestra el paso a paso de esta receta deliciosa, casera y claramente irresistible.

¿Qué necesitamos?

Para un molde más bien pequeño

-6cdas de avena instantanea

-2cdas de cacao amargo

-3cdas de dulce de leche

-50g de manteca a temperatura ambiente

-1 paquete de galletitas de agua

-chocolate cobertura

Leer más► Tarta de frutillas, una receta para hacer a la tarde

Paso a paso

1- Ponemos en un bol, las cucharadas de avena instantánea. Agregamos las cucharadas de cacao amargo y luego 3 cucharadas de dulce de leche repostero (importante)

2. Agregamos la manteca y mezclamos hasta que se incorpore. Van a tener que meter mano chicos, lo siento pero no hay otra forma.

3- Ahora vamos a armar el molde. Eligen el que más les guste. Primero vamos a colocar las galletitas de agua acomodadas y por encima vamos a colocar un poco de relleno. Aplastamos para que se achate y se distribuya mejor. Si las galletitas de abajo se rompen no desesperen. Por encima vamos a poner otra capa de galletitas, y luego otra de relleno y repetimos ese procedimiento las veces que lo deseen. Una vez que hayamos puesto la última capa de galletitas, vamos a llevar el bol a la heladera por mínimo 30 minutos.

4- Pasado este tiempo, vamos a desmoldar nuestro turrón para poder bañarlo en chocolate cobertura y tapar en ese hermoso acto todas las imperfecciones que hayamos tenido al momento del armado.

5- Una vez que hayamos terminado de cubrir nuestro turrón, vamos a llevarlo a la heladera por el tiempo que aguanten antes de querer sacarlo para comerlo! Sean pacientes y esperen a que el chocolate se endurezca al menos.

Te dejamos un video con el tutorial paso a paso

Embed

Para más recetas de Paulina: www.paulinacocina.net