Turismo oscuro en Argentina, tres lugares para visitar

Esta nueva tendencia se está asomando a nuestro país, conocida como “Turismo oscuro” (“Dark Tourism” en inglés) y se trata de visitar y hasta pasar la noche en hoteles embrujados alrededor del mundo.

El mundo del turismo es contemporáneo a la vida, nació con ella y vivirá tanto tiempo como se lo permita. Por eso, cada vez que algo se pone de moda en la vida en general, lo hace también en el mundo de los viajes. Los episodios trágicos siempre han llamado la atención de las personas y de la historia; de ahí que también lo hagan desde la mirada del turismo. Con ello, surge una nueva moda en el sector, el turismo oscuro.

El turismo oscuro se basa entonces en la parte negativa de la vida, pero no por ello menos interesante. Lugares llenos de misterio, cementerios o campos de concentración se convierten así en lugares turísticos predilectos.

Y si te animás podes visitar en nuestro país, tres lugares llenos de misterio y fantasía por el imaginario popular.

Hotel Edén, en Córdoba

Resultado de imagen para Hotel Edén, en Córdoba

El Hotel Edén desde su nacimiento, a fines de siglo XIX, fue y es uno de los hitos fundamentales del desarrollo turístico del Valle de Punilla, de la Provincia de Córdoba y del País. En este edificio se sentaron las bases que dieron origen a un pueblo, hoy convertido en ciudad de La Falda, También en él se respira aquel intento de “germanizar” la Argentina, desde este rincón de las sierras cordobesas, hoy declarado Patrimonio Histórico. Todos los fines de semana hay visitas guiadas grupales por las noches.

Leer más► Turismo negro: los macabros lugares que querrás conocer

Gran Hotel Viena, en Córdoba

Resultado de imagen para Gran Hotel Viena, en Córdoba

En la localidad de Miramar, provincia de Córdoba, se encuentra el hotel Viena, quizás mucho se ha hablado o escrito sobre la historia de este gran hotel, y lo cierto es que, en medio del esplendor y el ocaso que protagonizó, en la actualidad sobreviven entre sus ruinas misterios, belleza, lujos, y por sobre todo, asombro.

Fue elegido el hotel con mayor actividad paranormal del mundo y vienen turistas de todos los rincones del planeta para sentir la actividad paranormal.

Hotel Boulevard, en Buenos Aires

turismo oscuro

El viejo hotel Boulevard Atlántico de la pequeña ciudad costera de Mar del Sur es el dueño de una de las historias más apasionantes entre todas aquellas protagonizadas por hoteles abandonados…

Un pujante y sofisticado balneario que nunca llegó a existir, un debut como depósito de cadáveres antes que como hotel de pasajeros, crisis económicas, quiebras y remates…

Todo el que ha ido dice escuchar cadenas y ruidos extraños en el más famoso de los “hoteles fantasma”, visitado por cientos de turistas, que resisten el abandono del monumental hotel.

 

Fuente:  www.surenio.com.ar

Noticias Destacadas