lunes 21 de septiembre de 2020
Ocio | Receta | Dulce de leche | avena

Trufas de chocolate y coco, la receta ideal para los chicos

Si tenes ganas de sumar a la cocina a los más chiquitos, no te pierdas esta receta de trufas con muy pocos ingredientes.

Las trufas son un bocado delicioso que solemos olvidar a la hora de pensar en un postre. Hoy te contamos una receta súper fácil y bastante liviana para que prepares en un ratito.

Ingredientes

  • Avena arrollada 2 tazas.
  • Cacao amargo 1/2 taza.
  • Azúcar mascabo 1/2 taza.
  • Agua 1/4 taza.
  • Frutos secos a elección, picados 100 gramos.
  • Coco rallado.
  • Semillas de sésamo negro y blanco.
  • Granas de colores.

Preparación

Esta receta tiene muy pocos pasos, te va a encantar. Primero mezclar la avena arrollada, el cacao, el azúcar y los frutos secos picados.

De a poco agregar el agua y mezclar hasta formar una pasta con una consistencia que permita armar las bolitas.

Ahora formar las bolitas de chocolate y pasar algunas por coco rallado, otras por un mix de semillas de sésamo y otras por las granas de colores. Hacerlas rodar bien para que queden cubiertas por todos lados. Llevarlos a la heladera 1 hora mínimo.

Bonus track: trufas de chocolinas y coco

¿Qué necesitamos?

(todos los ingredientes son a ojo y con lo que tenemos en casa)

- Un paquete de Chocolinas, o cualquier masita de chocolate.

- Un par de cucharadas de dulce de leche para integrar las masitas, repostero o común.

- Unas cucharaditas de avena, opcional.

- Coco, granitas de colores o lo que más te guste para decorar.

Un dato: Se pueden usar masitas de vainilla, coco, o del gusto que vos elijas. Recomendamos que no sean rellenas, pero todo es válido cuando se trata de divertirnos un rato jugando en la cocina. Por ejemplo, las masitas de los paquetes surtidos que quedan siempre al fondo del frasco y nadie come, esas son las mejores para este postre. También podés optar por usar crema de avellanas en vez de dulce de leche, ¡cada uno con sus gustos!

Paso a paso

Primero hay que poner todas las masitas que elegimos en un recipiente y triturarlas con las manos (limpias por supuesto). Podemos ayudarnos con una cuchara o tenedor.

Agregar unas cucharadas de avena instantánea, mezclar un poco mas y agregar el dulce de leche o crema de avellanas. Con mucha paciencia incorporar todos los ingredientes hasta que quede una pasta que podamos darle forma con las manos.

Hacer bolitas con las manos (como muestra el video) y pasarlas por el coco, las granitas de colores o lo que elijamos.

Podemos usar cacao en polvo, azúcar impalpable, granola y cereales triturados. Todo es válido a la hora de decorar nuestras trufas.

¡A disfrutar la merienda llena de sabores, colores y en familia!

Un tip goloso

Podemos bañar las trufas en chocolate cobertura blanco o negro, en ese caso hay que derretir el chocolate a baño maría hasta que quede líquido. Pinchar las trufas con un palillo de madera y sumergirlas en el chocolate. Luego esperar unos minutos que tome consistencia ¡y listo!

Mirá el video

Embed