Tolkien: sinopsis y tráiler de la película

Todo el mundo a oído hablar de J.R.R. Tolkien, el escritor de la famosa trilogía de “El señor de los anillos”, así como del conocido libro “El hobbit”


Fox Searchlight vuelve a llevar a la pantalla grande al bueno de J.R.R. Tolkien, esta vez en forma de biopic que podría servir como calentamiento ante lo que Amazon Prime se trae entre manos con su gigantesca serie de ‘El Señor de los Anillos’.

Tolkien
Tolkien

‘Tolkien’ Sinopsis

John Ronald Reuel Tolkien, nacido en la actual Sudáfrica en 1892 pero criado en Inglaterra, mostró desde joven gran interés por las letras. En la película veremos cómo, tras su baja como teniente segundo por enfermedad en plena guerra, comenzó a escribir sobre algo que terminaría formando parte de un gigantesco universo. No fue hasta años después cuando, ya como profesor de Anglosajón, escribió algunas de las obras que cambiarían nuestra literatura para siempre: ‘El hobbit’, ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Silmarillion’.

Leer más►¿Qué opina la gente de la cuarta temporada de Lucifer en Netflix?

‘Tolkien’ Director

El finlandés Dome Karukoski, responsable de ‘El gruñón’, dirigirá la película que cuenta con guion de David Gleeson y Stephen Beresford, autor de la aplaudida ‘Pride’.

A cargo de la banda sonora estará el premiado Thomas Newman, responsable de las partituras de ‘Cadena perpetua’, ‘American Beauty’, ‘Buscando a Nemo’ o ‘WALL·E’.

‘Tolkien’ Reparto

Nicholas Hoult, actor de éxitos como ‘X-Men: Primera generación’, ‘Mad Max: Furia en la carretera’ y ‘La favorita’, será el encargado de encarnar al genial escritor. Según informa Junto a él estará Lily Collins interpretando a Edith Bratt, la mujer más importante en la vida del autor.

Junto a ellos veneros a Genevieve O’Reilly, Colm Meaney, Tom Glynn-Carney, Patrick Gibson y Anthony Boyle.

Leer más►Unbreakable Kimmy Schmidt tendrá en Netflix un especial interactivo para completar la serie

‘Tolkien’ Fecha de estreno

‘Tolkien’ se estrenó hoy 16 de Mayo de 2019.

 

Tráiler

NOTICIAS DESTACADAS