Todos brillarán: la secuela de “El Resplandor” ya tiene tráiler

Hacha usada en "El resplandor" fue subastada por más de $100 millones

El director, Mike Flanagan, asegura que ‘Doctor Sleep’ estará basada en el libro y no en ‘El resplandor’ de Stanley Kubrick.


Stephen King siempre ha mantenido su inconformidad con la adaptación que hizo Stanley Kubrick sobre su obra, The Shinning, entre otras cosas, porque cambió la esencia de la historia y por tomarse demasiadas libertades en la adaptación, además de omitir el problema de alcoholismo de Jack, que es un elemento importante de la historia. No obstante, El resplandor es una de las películas más importantes dentro de la filmografía del director y ahora, casi 40 años después llegará la segunda parte, Doctor Sleep, basada también en la novela de Stephen King.

Todos brillarán: la secuela de "El Resplandor" ya tiene tráiler

La novela El resplandor se publicó en 1977 y es una de las obras más ambiciosas del autor y una de las que más éxito han tenido. Aquellos que la han leído también compartieron la opinión del autor respecto a la adaptación de Kubrick, ya que muchos elementos fueron suprimidos en la cinta, sin embargo, este tipo de problemas y discrepancias siempre pasan cuando se trata de adaptaciones cinematográficas.

Leer más►La teoría que conecta a Stranger Things con Chernobyl de HBO

Esta vez, para la adaptación de la secuela de El resplandor, Doctor Sueño, el encargado de la dirección será Mike Flanagan, quien ya llevó a la pantalla otra de las obras del maestro del terror, Gerald’s Game, producida especialmente como parte de la parrilla de producciones originales de Netflix. La película tuvo un buen recibimiento tanto de la crítica como de Stephen King, así que la adaptación de esta segunda parte promete demasiado, sin mencionar al elenco, estelarizado por Ewan McGregor como Danny, Rebecca Ferguson y Jacob Tremblay entre otros.

Todos brillarán: la secuela de "El Resplandor" ya tiene tráiler

Doctor Sleep se centra en la vida adulta de Danny Torrance, quien se ve atormentado por los mismos problemas de su padre, el alcoholismo y el temperamento violento, por lo cual tiene severos problemas para mantener su don, “el resplandor”. Una vez que se deshace de sus problemas con el alcohol recupera poco a poco el resplandor hasta que conoce a una pequeña perseguida por una especie de secta de viajeros que secuestran niños con “el resplandor” para experimentar con ellos y arrebatarles el don, según culturacolectiva

Leer más►Dragon Ball Super: Akira Toriyama hizo este guiño al universo de Godzilla y nadie se dio cuenta

La secuela, es decir, la novela Doctor Sleep publicada en 2013, no le encantó a los fans, pero en este caso se trata del trabajo de adaptación de Mike Flanagan, quien afirmó que no se relacionaría con el filme de Kubrick, sino con la historia original. El filme se estrenará en noviembre del 2019 en Estados Unidos, así que no tardará en llegar al resto del mundo.

Mira el tráiler acá

NOTICIAS DESTACADAS