viernes 14 de agosto de 2020
Ocio | tarta | hojaldre |

Tarta de brócoli y queso: una receta rápida y rica para hacer en casa

La tarta de brócoli y queso es una comida saludable, de fácil preparación, ideal para compartir en familia durante la cuarentena.

En tiempos de cuarentena la cocina es uno de los lugares mas visitados por las familias argentinas. Desde platos dulces hasta comidas saladas, como la tarta de brócoli y queso, son ideales para esta época del año.

La combinación de la verdura con el queso la convierten en una opción saludable para compartir en familia, durante un almuerzo o una cena. La tarta de brócoli y queso es de fácil elaboración y con pocos ingredientes se realiza en poco tiempo.

Ingredientes:

-masa de hojaldre para tarta

-100 gramos de manteca

-1 atado de brócoli

-3 huevos batidos

-250 ml de crema de leche

-200 gramos de queso Parmesano

-sal y pimienta

-1 cucharadita de harina

-1 cebolla

Preparación:

Antes de comenzar a preparar el relleno de la tarta, precalentar el horno. Lo primero que hay que cocinar son los brócolis en agua hirviendo durante 5 minutos. Después dejarlos reposar en agua fria.

Por otro lado, rehogar la cebolla en una sartén durante 5 minutos y agregar los brócolis. Después de 3 minutos reservar la preparación y en un recipiente mezclar los huevos, la crema de leche y condimentar a gusto.

La cebolla y los brócolis salteados agregarlos a la mezcla. Luego incorporar el queso parmesano y la cucharadita de harina. Ya tenemos listo el relleno. En una asadera colocar la tapa de la tarta y pintar con mostaza.

Sumarle el relleno a la tapa y cocinarla durante 35 minutos a fuego medio. Una vez que esta lista la tarta dejarla enfriar 10 minutos y ya esta lista para comer.

FUENTE: Pronto

Temas