jueves 2 de abril de 2020
Ocio |

Shampoo con romero y limón para frenar la caída del cabello

Según la sabiduría popular, se pueden preparar varios tratamientos caseros para fortalecer y embellecer el cabello

Si estás notando que tu cabello se cae con frecuencia y cada vez es más el volumen de cabello que queda en tu cepillo, en la almohada o la toalla entonces es momento de darle un stop y nada mejor que utilizar remedios naturales para lograrlo, además de actuar contra la caída del cabello, ayuda a fortalecerlo y darle brillo.

¿Por qué el jugo de limón ayudaría a combatir la caída del cabello?

El limón es una de las frutas cítricos más utilizadas en todo el mundo. Es una fuente significativa de vitamina C, ácido fólico, vitamina B y algunos minerales.

Se dice que su jugo es muy beneficioso para el cabello, ya que además de regular el pH natural del cuero cabelludo, también lo limpia de células muertas y contribuye a reducir la caída del pelo.

Visto así, su aplicación regular previene trastornos comunes como la caspa y el debilitamiento de los folículos pilosos. Además, le proporcionaría brillo y controlaría el encrespamiento, lo que, sin duda, puede ser de gran ayuda cuando se desea lucir una melena larga.

Ingredientes:

8 gotas de aceite esencial de romero

1 limón

3 bolsitas de té de salvia

2 cucharadas de avena

2 tazas de agua

Modo de Preparación

Hervir dos tazas de agua (una fría y una caliente), colocar las tres bolsitas de té de salvia y dejar reposar durante diez minutos.

En otro recipiente, poner las dos cucharadas de avena y colocar la taza de agua caliente que faltaba por añadir, dejar reposar por diez minutos. Colar las bolsitas de té de salvia y la avena.

Unir los dos líquidos y vaciar en una botella, agregar el jugo de limón y las 8 gotas de aceite de romero. Tapar y agitar.

Aplicación

Lavar el cabello con el shampoo anticaída de romero y limón cada tres día, la caída de los mechones irá disminuyendo considerablemente.