miércoles 8 de julio de 2020
Ocio | Receta | Postre | Dulce de leche

Postre de vainillas con chocolate, el paso a paso de esta receta deliciosa

Una receta súper fácil con vainillas, dulce de leche y chocolate ¡en cinco pasos!, te contamos cómo hacer este postre delicioso de la mano de Paulina Cocina.

Las vainillas son las típicas masitas que mojamos en la leche a la hora de la merienda y siempre están en la alacena de casa. La receta de este postre de vainillas es muy fácil, barata y se hace en cinco pasos. Lo podemos hacer con los postrecitos instantáneos o con la receta de la abuela. De todas formas queda riquísimo y apto para cualquier momento del día.

Te contamos el paso a paso con video incluido de la mano de Paulina Cocina.

¿Qué necesitamos?

Leer más► Cómo hacer un bizcochuelo con chispitas de chocolate

250g. de dulce de leche

250g. de crema de leche

2 paquetes de vainilla

1 cda. de azúcar

esencia de vainilla

1 cda. de cacao amargo

1 taza de leche

2 cdas. de café

Paso a paso

Leer más► Bizcochuelo de leche condensada para la merienda

  • En un bol colocar la crema y batirla a medio punto, o sea chirla, vamos a separar un cuarto en otro bol y al resto le vamos a agregar azúcar, escencia de vanilla y terminar de montar.
  • Sacar una cucharada de dulce de leche y batir el resto para ablandarlo. Mezclar de a poco el cuarto de crema que habíamos separado y con cuidado de que no se corte. Llevar todo a la heladera.
  • Mezclar el cacao amargo con la leche y llevar al microondas un poco para que se disuelva en cacao. Pasar a un plato playo, y agregar un poco de café.
  • Mojar las vainillas en la mezcla de leche, cacao y café, y las vamos a ir acomodando en una fuente. Si les queda un espacio pueden ir cortando las vainillas para completar. Es imporante que no las mojen demasiado para que no se desarmen! Agregar una capa de crema de dulce de leche y otra capa de vainillas remojadas y volver a cubrir con el resto de la crema de dulce de leche. Llevar al congelador o freezer media hora.
  • Cuando esté sólido, vamos a decorar con la crema chantilly que habíamos batido. Llevamos el dulce de leche que habíamos separado unos 15 o 20 segundos al microondas hasta que esté líquido (ojo que no se queme!) y decorar con la salsa el postre. Si quieren también le pueden agregar chocolate derretido. Volver a llevar a la heladera o al congelador hasta que esté bien frío!

Mirá el video

POSTRE FÁCIL DE VAINILLAS Y DULCE DE LECHE