Por qué Arya está decepcionada del final de Game of Thrones

Maisie Williams da su versión del final de Arya Stark en "Game of Thrones"

Que Arya no terminara con su lista de muerte fue una de las mayores decepciones del final de Game of Thrones.


Fuera del hecho de que Arya Stark es el personaje favorito de la esposa de George R. R. Martin (creador de Game of Thrones), y que por tal razón tenían prohibido sacarla del juego, el final de Arya fue uno de los más inesperados, no por el hecho de que continuara en la serie, sino porque, en realidad, es un final ameno y benevolente para un personaje que se desarrolló entre la muerte y la tragedia.

Arya Stark
Arya Stark

A lo largo de las ocho temporadas Arya vio cómo ejecutaban a su padre, estuvo a punto de ser violada, fue humillada, ambos padres murieron igual que su hermano mayor y su hermano menor, padeció sola los horrores del exilio, de tener que deshacerse de su propia identidad y entrenar largos meses hasta convertirse en una de las personas más letales de Westeros. Pasó hambre, frío y su corazón se endureció a fuerza de traiciones, muerte y soledad. No obstante, no era que quisiéramos un final igual de trágico, pero tampoco una expedición aventurera al otro lado del mundo en sus grandes embarcaciones.

Leer más►Teoría fandom de Harry Potter: ¿podría Snape ser trans?

Por qué Arya está decepcionada del final de Game of Thrones 1

A Maisie Williams, actriz que interpretó a Arya Stark, le pareció un poco ilógico que el despertar sentimental de El perro regresara a Arya a su naturaleza de animal social, y que con ello volviera a su primera etapa, la de ser una Stark, heredera de Ned Stark, parte de una casa honorable y con familia por la cual velar. Al parecer a la actriz le pareció demasiado cursi, porque la respuesta natural de Arya ante el derrumbe de La Fortalez Roja era seguir a Sandor Clegane sin importar que eso significara abandonar completamente su pasado. A Maisie Williams le hubiera gustado que Arya tachara todos los nombres de su lista de muerte cerrando los ojos de Cersei Lannister, o de perdida los de Daenerys Targaryen. En su lugar decidió emprender una expedición a tierras desconocidas armada hasta los dientes y con la mejor tecnología.

Arya Stark

Maisie Willliams había proyectado un final muy distinto para Arya, por lo que al leer el guión del episodio final quedó decepcionada según culturacolectiva. Después de todo, la asesina del Rey de la Noche merecía más que una flota que se hace a la mar.

Leer más►¿Por qué “Dragon Ball Evolution” fue un fiasco?

A nosotros también nos hubiera gustado un mejor desenlace para Arya, después de todo, ya nada sería como al principio, pasara lo que pasara, ya sea que terminara su lista o no, Arya jamás podría quedarse en un solo lugar, el hambre de su espíritu iba más allá del dominio de reinos o la posesión de tierras. No obstante, el final es el final.

 

NOTICIAS DESTACADAS