MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount se fusionan para pelear contra Netflix

MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount se fusionan para pelear contra Netflix

CBS y Viacom acuerdan una fusión para poder lanzar una plataforma conjunta de streaming para competir contra Netflix y Disney+.


Redacción Aire Digital

Quedaron absolutamente atrás los días en donde bastaba con contratar Netflix para tener acceso a películas y series de todas las compañías del mercado.

Estamos en la calma antes de la tormenta que reventará con la guerra de los servicios de streaming. En donde Disney+ y HBO Max se muestran como los más fuerte competidores. Pero Apple+ también quiere una rebanada del pastel y resulta que CBS y Viacom también.

Un reporte del Wall Street Journal revela que ambas empresas han acordado fusionarse nuevamente, tras más de una década separadas.

Leer más►Desde el sofá: “Big Little Lies”, “Arenas Movedizas” y “Handmaid’s Tale”

Según informa Nacion Rex el trato hará que la nueva empresa valga más de USD $30 mil millones, pero lo más impactante es que en realidad todo es parte de una estrategia para crear una nueva plataforma de streaming que compita contra Netflix, Disney Plus y similares.

Tras completarse la fusión, terminarán bajo el mismo conglomerado empresas de gran peso en la industria del entretenimiento. Tales como MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Pictures, Paramount TV, CBS y el canal de cable Showtime.

MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount se fusionan para pelear contra Netflix

Netflix cuenta en la actualidad con más de 151 millones de suscriptores. Mientras que CBS y compañía se han fijado la meta de tener 22 millones de clientes directos para el año 2022.

Leer más►Series y películas que se estrenan en Netflix Argentina del 1 al 31 de agosto 2019

Así que sus proyecciones de crecimiento son modestas. Ya que buena parte de su estrategia inicial se concentrará en consolidar sus negocios con proveedores de cable y anunciantes.

Lo cierto es que tienen toneladas de contenidos para diversificarse.

NOTICIAS DESTACADAS