menu
search
Ocio

Máscaras faciales naturales, simples y efectivas para hacer en tu casa

¿Tu piel necesita mimos? Te proponemos varias mascaras caseras que se adaptan a diferentes necesidades para que presumas de cutis

Para conseguir una piel suave, uniforme y sin imperfecciones no es necesario dejarse el sueldo en carísimos tratamientos en la perfumería. En ocasiones, los trucos de belleza más efectivos se encuentran en esas recetas que, generación tras generación, han ido pasando de madres a hijas.

Lo mejor de todo es que son hechas con ingredientes completamente libres de tóxicos, de hecho, la mayoría se pueden hasta comer y puede que ya se encuentren en casa.

Pieles maduras, secas, mixtas o grasas. Sea cual sea tu tipo de piel, seguro encontras una mascara perfecta para vos. ¡Solamente tenes que buscar en tu heladera! Se acabó eso de hacer la compra pensando solo en el menú de la semana, a partir de ahora también tendrás que tener en cuenta las necesidades de tu piel. Te presentamos las mascaras caseras para cada necesidad.

Mascara de pepino frío

Esta máscara es especialmente buena para pieles grasas o inflamadas. Mezcla la mitad de un pepino con 1 cucharada de miel y 1 cucharadita de arcilla. Añada más arcilla si es necesario para crear una pasta. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 20 minutos.

Retirar con un paño y agua tibia.

Para todo tipo de piel, especialmente para calmar el picor en pieles propensas al acné.

pepino+.jpg
Pepino

Pepino

Mascara Tropical

Triturar una banana con 1 cucharada de miel y mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 10-15 minutos. Enjuague bien.

Ideal para piel seca.

Bananas.png
Bananas

Bananas

Mascara de palta

Para la piel seca, aplaste la mitad de una palta madura con 2 cucharadas de miel y aplica en la cara. Deje reposar por más de 20 minutos y enjuague bien.

Ideal para todo tipo de pieles, especialmente las pieles secas.

palta portada.jpg
Palta

Palta