Los zombis nos destruirán: “Exterminio” tendrá una tercera parte

Los zombis nos destruirán: "Exterminio" tendrá una tercera parte

Han pasado casi 17 años desde que Jim, interpretado por Cillian Murphy, despierta en un coma después de que una invasión zombie acabara con la humanidad. 28 Days Later (Exterminio en Argentina) es considerada una de las mejores películas de zombies de las últimas décadas


Exterminio sirvió como una revolución para un género que parecía muerto. Danny Boyle, el director británico, logró crear suspenso mezclándolo con terror genuino, creando un estilo mucho más realista que influenciaría a todas las cintas del género que le siguieron. A los pocos años fue lanzada la secuela 28 Weeks Later, la cual fue recibida como una digna secuela que continuaría el mythos alrededor del virus que se apoderó de la humanidad. Ahora, Boyle ha confirmado una tercera parte, la cual buscará concluir la historia y darle un perfecto cierre.

Leer más►Joker sigue a Deadpool: tendrá clasificación para adultos

De acuerdo con The Independent, Boyle volverá a trabajar con Alex Garland, guionista de la primera cinta, quien ha recibido excelentes críticas por sus cintas Annihilation y Ex Machina. Aún no se ha revelado demasiado sobre la obra, pero se esperaría que vuelva Cillian Murphy y otros de los actores que aparecieron en la primera cinta, y quizá hasta algunos de la segunda. Sobre cuándo estará situada, Garland ha mencionado que es posible que sean 28 meses después de que comenzara a esparcirse el virus, lo cual seguiría la lógica de los títulos. «Es más probable que sean 28 meses que 28 años. 28 años te da un lugar más a dónde ir. 28 décadas ya es demasiado» comentó para IGN.

Leer más►Jason Momoa quiere ser Wolverine en el MCU

Lo complicado de 28 meses después sería la edad de los actores. Quizá puedan cambiarlos digitalmente, o puede ser que Boyle piense en introducir nuevos personajes con una historia que pueda unirse a las cintas anteriores sin forzarse demasiado. Algunos creen que el relato tomará estilo de antología y será independiente, según culturacolectiva.

Al parecer Boyle está pasando por un periodo de retrospectiva desde que filmó la secuela de Trainspotting, la cual fue bien recibida y logró reunir a los personajes originales. Actualmente está promocionando la cinta Yesterday que trata de un hombre que es el único que recuerda que los Beatles existieron, es un proyecto pasional por su amor a la banda. Su regreso a 28 days es lógico y nos indica que sí buscaba ser una trilogía desde que salió la segunda cinta.

 

NOTICIAS DESTACADAS