La verdadera historia del periquito Chimuelo

Chimuelo

Chimuelo, la verdadera historia. En las redes sociales se volvió viral el video de un niño que organizó un funeral para darle el último adiós a su periquito que murió repentinamente. Sin embargo, ocurrió algo que nadie esperaba


A principios de 2019, las redes sociales explotaron con el primer viral mundial del año. Se trataba de la historia de Renato Barrera, un niño chileno que perdió a su periquito de nombre ‘Chimuelo‘ y que para despedirlo organizó un funeral en el jardín de su casa, sin imaginar que todo terminaría de la forma menos esperada.

En medio del acto, una perrita traviesa apareció en escena y se llevó el cuerpo del ave muerta en su hocico. Este cómico video fue publicado en Facebook y en en pocos días generó millones de reacciones en varios países del mundo. Pero, ¿cuál es la verdadera historia de este suceso?

CHIMUELO LLEGA A CASA

El pequeño cuenta que hace año y medio fue con sus padres a comprar una mascota y cuando vio a los periquitos se quedó admirado, sobre todo por una pequeñísima cotorra que no podía volar y a la que todas las demás aves le pegaban. Se trataba de ‘Chimuelo’, sin nombre aún, pero sí con una deformidad genética que impidió que le crecieran alas. Renato, de 13 años, decidió llevársela porque le daba pena y porque sabía que como parte de su familia tendría una mejor vida.

 

Renato dice que el nombre de su mascota salió de la película “Cómo entrenar a tu dragón”, donde una de estas criaturas llevaba por momento ‘Chimuelo’ y tampoco podía volar.

¿De qué murió ‘Chimuelo’? La causa de muerte del pequeño ‘Chimuelo’ fue un infarto al corazón y a pesar de la pena, reunió fuerzas para darle el último adiós a su fiel mascota, a la que incluso llamó “hermano” en el video viral.

Junto a su hermanito menor, Renato cavó una pequeña zanja en el jardín de su casa para enterrar al periquito, pero cuando iniciaba el acto, ocurrió algo inesperado: su perrita cogió el cuerpo de ‘Chimuelo’ con su hocico.

La perra que se llevó en su hocico al ave es una hembra de raza Weimaraner llamada Cleo, que también es mascota de Barrera. Como se puede ver al final del video, el joven consigue recuperar a ‘Chimuelo’ de la boca del can y enterrarlo como era debido. “Está con un poco de baba, pero está en paz”, dice aliviado el pequeño Renato.

Este video de Facebook se ha vuelto viral a nivel mundial y tanto ha sido el furor que además de memes, varias marcas han aprovechado la tendencia con fines publicitarios. Asimismo, ha generado miles y miles de comentarios de personas que se han divertido o que se han sentido identificadas con Renato y ‘Chimulo’.

Pero no todo ha sido tristeza para Renato. El Gobierno Regional de Maule en Chile lo sorprendió con una nueva mascota, un erizo de tierra. El ya famoso niño recibió con mucha alegría a su nueva mascota, asegurando que hace mucho tiempo quería un erizo. ¿Cómo la llamó? Lo bautizó como ‘Chimuelo’ en homenaje a su fallecida ave.

Fuente: elcomercio.pe

NOTICIAS DESTACADAS