La aerolínea Cathay Pacific vendió por error pasajes de primera clase a precios rebajados

Primera

Decenas de viajeros podrán beber champán en los confortables asientos de Primera Clase en vuelos de Cathay Pacific después de que la aerolínea vendiera por error tickets a precios rebajados.


La víspera de Año Nuevo, la compañía aérea puso a la venta en su página web pasajes de Primera clase -entre las más lujosas del mundo-  y de clase Ejecutiva para vuelos entre Vietnam y Estados Unidos a 670 dólares ida y vuelta, valuados en 16.000 dólares los de Primera clase y entre 4.000 y 6.000 dólares en clase Ejecutiva.

Primera

No era una oferta sorpresa ni una campaña promocional. Cathay Pacific tardó dos días en reconocer públicamente su error e indicó el miércoles que los compradores de los billetes podrán seguir viajando a pesar de haberlos comprado a precio inferior.

“Cometimos un error, pero esperamos darle la bienvenida a bordo con estos pasajes”, escribió la aerolínea en Twitter.

Una actitud muy diferente de la que tuvo en marzo de 2018, cuando por error salieron a la venta pasajes de United para volar de Santiago de Chile a Australia por 4.000 pesos. Sin embargo la ganga no tuvo final feliz para los cazadores de ofertas porque la compañía canceló esas reservas.

Wang Guanran, que dirige un blog de viajes y escribe bajo el seudónimo “Dominicus” en hktravelblog.com, dijo que estaba trabajando muy temprano la mañana del 1 de enero cuando descubrió, alrededor de las 5 de la mañana en Hong Kong, que los sitios web estaban alertando sobre vuelos a precios imbatibles.

Primera

En dos horas, y antes de que la función de búsqueda del sitio web dejara de funcionar, pudo comprar cinco viajes de ida y vuelta en primera clase entre Vietnam y Nueva York por 840 dólares cada uno, y un vuelo en clase ejecutiva por 699 dólares.

“Tuve mucha suerte”, dijo. “La mayoría de la gente en Hong Kong dormía después de Fin de Año, se lo perdieron”. Según él, fueron principalmente europeos y norteamericanos los que pudieron beneficiarse con la rebaja porque aún estaban despiertos.

www.Clarin.com

NOTICIAS DESTACADAS