miércoles 26 de febrero de 2020
Ocio | dieta | Salud | virus

Jugo de zanahoria y jengibre para perder peso y reforzar el sistema inmunológico

Aprovecha todas las propiedades naturales de la zanahoria y jengibre para tu salud

Los vegetales y frutas tienen innumerables propiedades que pueden ayudarte naturalmente a mejorar el estado de tu cuerpo y lograr, a su vez, una apariencia exterior también saludable.

En el caso de personas con obesidad, hay frutas que son ideales para bajar de peso y que pueden convertirse, junto con ejercicio físico y un trabajo personal sobre las emociones que pueden estar, por detrás vinculadas, en aliadas ideales para mantenerte saludable.

Los jugos y las aguas detox son perfectas para incorporar vegetales y frutas a tu dieta de una manera refrescante y divertida. En esta nota podrás aprender cómo hacer un jugo de zanahoria y jengibre que, además de delicioso saciará tu hambre. No te aportará calorías, pero sí muchos nutrientes y otros beneficios.

BENEFICIOS

Mejora el sistema inmunológico

Al aportar vitaminas A y C, este jugo contribuye a la producción de glóbulos blancos, encargados de actuar y enfrentar cualquier enfermedad. Además, ayuda a destruir las moléculas de radicales libres y crea una barrera protectora contra el ataque de los virus y bacterias.

Protege el cuerpo contra el cáncer

Este jugo contiene vitamina C, vitamina asociada con un menor riesgo de padecer varios tipos de cáncer, como el de mama y estómago. El de jengibre, a su vez, aporta a la protección del cáncer de ovario y de colon.

Mejora el aspecto de la piel

La vitamina C de este jugo ayuda a aumentar la producción de colágeno, sanar heridas y mantener una piel saludable. También, aporta vitamina E, que en un antioxidante natural que actúa protegiendo a la piel del daño oxidativo y de los rayos UV del sol.

Mejora la salud del corazón

El jugo de jengibre contiene un compuesto activo (gingerol) que puede ayudar a bajar la presión arterial, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. La vitamina C que aporta, también contribuye a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria y un accidente cerebrovascular.

INGREDIENTES

• 8 zanahorias

• 3 naranjas

• 1 cucharadita de jengibre rallado

• Media cucharadita de cúrcuma

• Miel para endulzar (opcional)

PREPARACIÓN

1. Pela las zanahorias y, con un extractor, obtén de ellas su jugo natural.

2. Exprime las naranjas y colócalo en una licuadora junto con el de zanahoria, el jengibre y la cúrcuma.

3. Procesa hasta lograr un batido homogéneo.

4. Agrega un poco de miel si lo quieres un poco dulce. ¡Y listo!

Temas