“It: Capítulo 2”: la revelación de Richie Tozier que no se cuenta en la primera película

"It: Capítulo 2": la gran revelación de Richie Tozier que no se cuenta en la primera película

Los miembros del “Club de los Perdedores” están de vuelta.


Redacción Aire Digital

Luego de “It” (2017), la esperada continuación de la película “It: Capítulo 2” llegó a los cines y generó diferentes reacciones entre fanáticos del cine de terror y de Stephen King.

(Advertencia: si no has visto “It: Capítulo 2”, debes saber que esta nota contiene spoilers).

It: Capítulo 2

“It: Capítulo 2” (“It: Chapter 2” en su idioma original) fue estrenada en septiembre como el segundo y -posible- último episodio de la saga de terror basada en la novela de Stephen King, adaptada en el pasado para la televisión con Tim Curry como el payaso Pennywise, y hoy interpretada con Bill Skarsgård como el rostro de esta demoníaca amenaza.

Leer más►Once películas para “morirse de miedo”que podés ver en Netflix

Como ocurre con cualquier adaptación, “It: Capítulo 2” no pudo ser completamente fiel a la obra de Stephen King. Hay varios detalles que se desarrollan en esta segunda entrega: la batalla final se reemplazó casi en su totalidad, y la trama exploró a profundidad los sentimientos de Richie Tozer, que en el libro se mostró de forma ambigua.

Richie Tozier, interpretado por Finn Wolfhard en la primera película y por Bill Hader en su versión adulta, es conocido por su naturaleza irritable, siendo el alivio cómico de la película. Pero cualquiera que haya visto la secuela sabe que este personaje también está guardando un gran secreto: Richie es gay, y no sólo eso, sino que está enamorado de su buen amigo Eddie (Jack Dylan Grazer / James Ransone).

Si bien esto no se dice en ningún momento de manera explícita, la película hace todo lo posible para dejarlo claro, agregando una dimensión completamente nueva al personaje y proporcionándole mucha más profundidad y complejidad.

El guionista de “It: Capítulo 2”, Gary Dauberman, en una entrevista con The Hollywood Reporter, explicó por qué decidieron afrontar la sexualidad de Richie Tozier y hablarlo un poco más de frente.

Leer más►Los estrenos de Netflix Argentina para septiembre 2019

“Hay cierto subtexto en la novela. Andy Muschietti, Barbara Muschietti (director y productora, respectivamente) y yo lo comentamos, y se sentía como un atributo natural del personaje. Pero me encanta esa historia de amor. Es parte de las muchas cosas que lo definen. La idea de tallar las letras en el árbol fue de Andy. Fue un buen detalle”, detalló a The Hollywood Reporter.

Como se puede ver al final de la película, un adulto Richie regresa al puente en Derry para terminar lo que comenzó cuando era niño, esculpiendo el resto de la “E” en esa madera, indicando su amor por Eddie que, trágicamente, muere durante el encuentro final de los perdedores con Pennywise, algo que afecta gravemente a Richie.

Según informa elcomercion en relación con la batalla final, Gary Dauberman comentó que éste es el aspecto que más se distanció del libro.

“Sabía que teníamos que incluir el ritual de Chüd. Sabía que había que incluir los pasos para realizarlo. Pero no sabía cómo reproducir lo que había en el libro en una pantalla, en cuanto a ir a otra realidad o cosas así. Lo discutimos, pero al final realizamos la versión más cinematográficamente posible para que la gente entendiera la escena sin confundirse. El final de Stephen King es grandioso, pero también se toma su tiempo para explicar todo el aspecto metafísico que hay detrás. Quise ser fiel a la esencia del escritor y creo que lo logré. Entonces estoy en paz”, aclaró durante la entrevista.

A pesar de las diferencias entre la película y el libro, esta nueva entrega contiene una escena escrita específicamente por Stephen King, además de un pequeño cameo del propio escritor.

“It: Capítulo 2” está disponible en cines de todo el mundo. Ya puedes disfrutar de la película.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan 5 películas de terror basadas en hechos reales: “It”, “Sexto sentido”, “Expediente Warren: The Conjuring” , “El silencio de los corderos”  y “La matanza de Texas”

NOTICIAS DESTACADAS