Imperdible: 10 adornos navideños caseros que podes hacer en media hora

navidad

Llega la navidad y los adornos no pueden faltar, por eso en esta nota te damos algunos datos de cómo hacerlos en casa para compartir un lindo momento en familia.


La navidad es una de las épocas más esperadas del año y cualquier excusa es buena para juntarse en familia a disfrutar. Por eso, en esta nota te contamos diez adornos que podés hacer en tu casa junto con tus hijos o con quien quieras…¡quedan divinos y son económicos!.

1 – Estrellas hechas de hilos: vas a necesitar hilos o estambres de cualquier grosor y color, pegamento blanco, unos clavos y una tabla para cortar. En la foto siguiente se grafica muy bien cómo tienen que quedar…¡súper fácil!

2 – Corona de esferas y una percha vieja: en tan solo media hora puedes elaborar una corona colorida comprando solo algunas esferas económicas. Recomiendan desdoblar una percha vieja. Si no tienes una, puedes usar un pedazo de alambre resistente. Necesitarás: 20-25 esferas de colores y tamaños diferentes, una percha de alambre o alambre, ramas de pino, un listón o algún moño para decorar la corona.

3 – Mantel de copos de nieve: Los copos de nieve de papel pueden servirte para hacer este mantel elegante y ligero. Puedes recortar copos de nieve con tus hijos, luego ubicarlos sobre la mesa y pegarlos entre sí con pequeños trozos de cinta adhesiva. Es una solución excelente para recibir visitas o simplemente para cenar en ambiente familiar.

4 – Gorros coloridos: estos gorritos se pueden elaborar con restos de estambres. Puedes colgarlos sobre el árbol, adornar paredes o lámparas. Incluso los niños mayores de cinco años pueden aprender a hacerlo. Necesitarás: un cartón de papel sanitario para recortar anillos (o cualquier cartón o papel grueso), tijeras, estambres de color y buen estado anímico.

5 – Portavelas “Ciudad nevada”: Para elaborar un portavelas como este debes medir un pedazo de papel por la circunferencia del frasco con un pequeño pedazo extra (para poder pegarlo), y dibujar y recortar el paisaje urbano o rural más sencillo. Envolverlo alrededor de un frasco y poner una vela adentro.

6 – Esferas con fotos: Una excelente idea para adornar un árbol o para hacerles un regalo a tus seres queridos y tus amigos. Puedes enrollar la foto para que quepa por el orificio de la esfera, y luego enderezarla con un palito de madera o unas pinzas. Elige fotos de tamaño pequeño, pueden ser de forma rectangular en blanco y negro o redondas de color, también puedes recortar una silueta (como en el caso del gato en la nieve).

7 – Lámparas festivas: Estas lamparitas no tomarán más de cinco minutos de tu tiempo. Es suficiente juntar unas esferas, unas ramas de pino, unos piñas y ponerlos en un recipiente transparente (o un frasco simpático) y adornarlo con unas series de luces.

8 – Una fogata acogedora: Las luces escondidas entre piñas y ramas de árbol crearán el efecto de una chimenea encendida o una fogata acogedora. Tal parece que emanan calor. Para hacerlo, te puede servir una canasta vieja que desde hace tiempo no ocupas. Lo demás (menos las luces, claro), lo encontrarás en el parque.

9 – Velas flotando: Un sencillo adorno para la mesa festiva o para pasar una tarde en compañía de tus amigos: velas flotando en agua con arándanos y ramitas de pino. Puedes usar también piñas, rodajas de naranja, flores vivas y hojas… lo que tu imaginación te diga. Como portavelas, puedes usar platos hondos, floreros, frascos y copas, siempre y cuando sean transparentes.

10 – Mono de nieve en el refrigerador o la puerta: A tus niños les encantará: rápido, divertido y muy sencillo porque incluso los pequeños de tres años pueden recortar los detalles grandes. Es suficiente recortar unos círculos, una nariz y una bufanda de papel autoadhesivo o cartón de color y pegarlos en una cinta doblefaz.

Fuente la100.cienradios.com

NOTICIAS DESTACADAS