“Game of Thrones”: ¿qué pasó al final con Arya Stark?

¿Arya Stark cumplió su profecía en Game of Thrones?

Si bien no cumplió su amenaza, fue decisiva en la recta final de “Game of Thrones” (“Juego de tronos”), después de que Daenerys Targaryen destruyera King’s Landing (Desembarco del Rey) desde el lomo de Drogon.


Además, podría convertirse en la responsable de la ampliación del mundo de “A Song of Ice and Fire” (“Canción de hielo y fuego”). A continuación te explicamos todo lo que pasó con la menor de las Stark.

Arya Stark sobrevivió a duras penas a la tragedia que sacudió la capital del reino y cuando se reencontró con su hermano, tras atravesar las filas de Unsullied (Inmaculados) y Dothrakis, le pidió que tenga cuidado, que Daenerys sabía quién era él realmente, que sabía reconocer a una asesina cuando la veía. Y Jon la escuchó.

Arya advirtió a Jon sobre su reina (Foto: Game of Thrones / HBO)
Arya advirtió a Jon sobre su reina (Foto: Game of Thrones / HBO)

 

 

LA ELECCIÓN DEL NUEVO REY

Tras la muerte de Daenerys a manos del mismo Jon Snow, Arya reapareció como parte del consejo que eligió al nuevo rey. Fue vista sentada entre su tío Edmund Tully y su hermano Bran Stark, quien finalmente ascendió como el nuevo monarca de los Seis Reinos (ya no siete, el Norte se independizó). Arya apenas participó de la reunión y poco pudo hacer para evitar el castigo de su hermano.

A pesar de la elección de Bran como nuevo rey, Grey Worm (Gusano Gris) se negó a dejar libre a Jon Snow y para evitar un nuevo conflicto, todos aceptaron que el ‘bastardo’ fuera desterrado a la Night’s Watch (Guardia de la Noche). Es decir, que renunciaría a cualquier título y que nunca tendría descendencia. A Arya no le gustó nada esta idea.

La mejor cita de Arya en el último capítulo:

Cuando Yara Greyjoy insiste en que Jon Snow debe morir por haber asesinado a Daenerys, Arya Stark la amenaza diciéndole que si vuelve a proponerlo le cortará el cuello.

“Say another Word about Killing my brother and I’ll cut your throat” (Di otra palabra sobre Matar a mi hermano y te cortaré la garganta).

Luego de esto, el tema quedó ahí. Yara no dijo ni hizo nada más. Finalmente, la condena de Jon fue enviarlo al Muro, para que sirva nuevamente en la Guardia Nocturna.

LA PARTIDA DEL HERMANO Y EL INICIO DE UNA NUEVA AVENTURA

Antes de iniciar el viaje al Muro, Jon se despidió de sus tres hermanos, primero de Sansa y por último de Bran. En cuanto a Arya, ella tenía noticias para todos.

Cuando Jon la invitó a visitarlo en el Muro, Arya le dijo que no podría al menos por ahora, que no volvería al Norte en mucho en tiempo porque emprendería un viaje que nadie ha hecho antes en el mundo de “Game of Thrones“.

“¿Qué hay al oeste de Westeros (Poniente)?”, preguntó Arya

“No lo sé”, respondió Jon.

 

“Nadie lo sabe, es donde terminan los mapas. Es adonde iré”, explicó la hermana menos Stark, la niña que regresó de Braavos convertida en una asesina y que partió de Winterfell reconocida como una heroína.

Leer más►Teoría de GOT: Bran es tan malo como el Rey de la Noche y quiere engañarnos

Arya fue la persona que mató al Night King (Rey de la Noche) y ahora puede ser las persona que descubra nuevos mundos que podrían ampliar la experiencia de “Game of Thrones” para los próximos años.

Por lo pronto, Arya se despidió de Jon con lágrimas, al menos con un recuerdo de él siempre a su lado: Needle (Aguja).

 

Arya Stark es la capitana de un barco que hará un viaje imposible (Foto: Game of Thrones / HBO)
Arya Stark es la capitana de un barco que hará un viaje imposible (Foto: Game of Thrones / HBO)

Al final de ‘The Iron Throne’ (8×06), mientras Jon Snow se reincorporaba a la Night’s Watch y Sansa era coronada Reina en el Norte, Arya emprendía un viaje -¿sin retorno?- al oeste de Westeros, en un navío de bandera Stark, con un mascarón que representaba a un lobo huargo. ¿Adónde llevará este viaje a Arya? Eso quizá nunca se sepa.

Leer más►Crean petición de Game of Thrones para rehacer la última temporada

¿HABRÁ UN SPIN-OFF DE ARYA STARK?

A Maisie Williams le costó decirle adiós a Arya Stark, el personaje que interpretó durante las ocho temporadas de “Game of Thrones”. Prueba de ello es las declaraciones que dio en una entrevista con el portal de noticias Entertainment Tonight.

Williams admitió que filmar el episodio fue un “suceso bastante emotivo”. Sobre todo, el hecho de tener que despedirse de Jon Snow, personaje interpretado por Kit Harington, según informa elcomercio.

“Era la última vez que podríamos leer los guiones. La última vez que estaríamos en esas locaciones. Llegué un punto en el que decidí dejar de pensar en eso porque pensé que iba a terminar con un ataque de nervios”, admitió la actriz.

“Vi a tanta gente llorar después de grabar sus últimas escenas. Necesitaba alejarme de mis emociones porque aún me quedaban muchas escenas complicadas para rodar. Cuando terminé de grabar, sentí como si me faltara algo”, agregó.

Los fanáticos de la artista tampoco están listos para despedirse de Arya. Muchos de ellos piden un spin-off centrado en su personaje. ¿HBO le hará caso? Habrá que esperar.

 

NOTICIAS DESTACADAS