domingo 12 de julio de 2020
Ocio | Receta | Coco |

Galletas de polenta y miel, la receta paso a paso

Te contamos cómo hacer estas masitas de polenta, miel y un poquito de coco de la mano de Paulina Cocina. Una receta fácil y rápida para hacer en familia.

La harina es un ingrediente muy presente en la dieta promedio actual. Pues se encuentra en gran parte de los alimentos que comemos. Generalmente tenemos acceso a un tipo de harina refinada, las harinas blancas, mucho más comercializada que las harinas integrales.

Está en nuestros panes, galletas, pastas, pizzas, tortas, pasteles, sándwiches, etc. Cuando consumimos cualquiera de estos alimentos, incorporamos harina blanca a nuestra dieta.

Leer más► Tarta de frutillas, una receta para hacer a la tarde

¿Alguna vez pensaste en usar polenta para hacer cositas dulces para la merienda? Acá te mostramos una alternativa para dejar de comer harinas blancas. Paulina Cocina nos enseña cómo hacer masitas para el desayuno o merienda paso a paso.

Ingredientes para una buena tanda

1/2 taza de polenta

1 taza de leche

1/2 taza de coco rallado

2 cdas. de azúcar

ralladura de medio limón

5 nueces

1 huevo

Un poquito de miel para endulzar

Leer más► Cómo hacer un bizcochuelo con chispitas de chocolate

Paso a paso

  • Preparar la polenta como indica el paquete, sin sal y con la leche en lugar de agua. Yo la hago con apenitas menos de agua para que quede más firme. En el agua, agregar la ralladura de limón.
  • Una vez que la polenta esté hecha, dejar entibiar y agregar el azúcar. Revolver.
  • Agregar el huevo batido, las nueces picadas y el coco rallado a la preparación. Quedará una mezcla no muy firme.
  • Calentar una plancha o sartén antiadherente. Se le puede poner rocío vegetal debajo. Poner una cucharada de la mezcla y aplastar con la cuchara. Cuando estén doradas, dar vuelta y cocinar del otro lado. Es importante hacerlo a fuego medio bajo, sino se queman.
  • Para servir, se le puede poner miel encima, o como hicieron la mayoría allá en Texas, mantequilla de maní.

¡A disfrutar!

Para más recetas de Paulina: www.paulinacocina.net

Temas