Estos son los deportes que más calorías queman

Si tienes la intención de realizar un ejercicio físico continuado, pero quieres perder el máximo de calorías, te recomendamos los mejores deportes para quemar la grasa.

Remo

Aunque puede que jamás hayas tenido en cuenta este deporte, practicar remo puede hacerte perder muchas calorías porque se trata de un ejercicio muy completo, dado que en cada giro de los brazos estamos  poniendo en marcha los grupos musculares de la espalda, las abdominales, y por supuesto los bíceps y hombros. Si le tienes miedo al agua o no tienes cerca ningún estanque, no pasa nada, este deporte es tanto de exterior como de gimnasio. Las máquinas de remo replican muy bien el ejercicio que debes realizar y no perderás ninguno de sus beneficios quema-grasas, pudiendo acabar con hasta 1.000 calorías en una hora de sesión de remo.

Spinning

Spinning

Esta disciplina de entrenamiento lleva ya muchos años siendo una de las opciones más populares a la hora de quemar calorías de forma rápida. Se trata de un deporte indoor que, en una sola clase, puede hacerte perder un mínimo de 600 calorías. Son sesiones de 45 minutos en las que tú misma podrás adaptar las indicaciones del monitor a tus capacidades y nivel físico. Son clases que resultan tan agotadoras como divertidas porque hay música y los retos están planteados para ponernos al límite, pero sin dejar de ser variados y emocionantes. Si realizas sesiones de una hora y las mantienes a alta intensidad puede llegar a quemar 1.000 calorías.

Natación

Natación

Cuando practicamos natación salimos del agua con la sensación de no haber sudado y de que nuestro esfuerzo no ha sido mayor al de otras disciplinas. Sin embargo, la natación es uno de los deportes más complejos y con el que podrás quemar una cantidad muy significativa de calorías. Además, tus articulaciones trabajarán pero lo harán con la máxima seguridad, pues el agua amortigua el impacto de la mejor forma, no hay ningún deporte que se asemeje en este aspecto a la natación. Tonificarás todos los grupos musculares, de espalda, brazos, pecho y hombros… Una hora nadando puede llegar quemar hasta 1.000 calorías.

Ciclismo

Ciclismo

Es uno de los deportes más amenos, porque te permite salir del gimnasio o las pistas deportivas y recorrer espacios a gran velocidad. El ciclismo, además, está indicado para cualquier persona, porque tú misma puedes regular el nivel de esfuerzo y de resistencia, poniéndote objetivos o eligiendo los terrenos que más se adapten a tus capacidades. Así, el gasto calórico puede ser de entre 400 y 100 calorías en una hora y, además, el impacto en las articulaciones queda también muy minimizado, pues no existe un impacto en el pedaleo.

Fitboxing

Fitboxing

Esta disciplina deportiva está muy de moda, especialmente en boxeo. Los entrenadores de los centros donde se imparte fitboxing coinciden en que el porcentaje de mujeres que han elegido este deporte para hacer ejercicio es muy superior al de hombres, pese al criterio habitual de pensar que el boxeo es un deporte clásicamente masculino. Todo lo contrario. En las rutinas de fitboxing el cuerpo está en movimiento constante, y se trata de un deporte de impacto que nos ayuda a deshacernos de tensiones y a ejercitar la concentración. Se realizan coreografías de ataque y defensa en las que hay saltos, patadas, diversos tipos de ganchos y pasos de protección. Si el entrenamiento es medio, podemos llegar a quemar 500 calorías, y si es de alta intensidad podemos llegar a las 700 calorías.

Bodypump

Pádel

Tanto el tenis, el squash como el pádel son deportes que puedes realizar a cubierto y que te harán quemar calorías a plena velocidad. En ellos todo tu cuerpo está en movimiento, no hay un grupo muscular que se quede sin ejercitar, y dado que se trata de rutinas donde interviene la velocidad tu cerebro también trabajará su coordinación y concentración. Resultan muy divertidos y pueden practicarse de forma individual, parejas o dobles parejas. Si practicas pádel durante una hora a velocidad media puedes llegar a quemar 60 calorías, pero si estás en plena competición y el nivel es alto podrías llegar a deshacerte de hasta 900 calorías por hora.

Running

Correr es muy barato, solo necesitas unas buenas zapatillas y una ropa deportiva que se adapte a la época del año. Sal a correr y descubrirás rincones maravillosos mientras te entrenas, poniendo a prueba tus músculos, entre los que se benefician muy especialmente los glúteos, muslos y gemelos. En una hora puedes quemar entre 700 y 800 calorías si vas a una velocidad normal, y 1.000 si coges el un ritmo de alta intensidad. Sin embargo, el running es lo contrario a la natación en cuanto al impacto, ya que este deporte puede causar problemas de articulaciones.

Fuente: Hola

NOTICIAS DESTACADAS