Este era el plan que tenía Varys para asesinar a Daenerys Targaryen

Este era el plan que tenía Varys para asesinar a Daenerys Targaryen

El primer intercambio que vemos en el episodio “The Bells” sigue a una pequeña niña y a Lord Varys, quien actúa con precaución porque sabe que está cometiendo traición.


Lo vemos escribir a un destinatario no identificado que existe un mejor regente que Daenerys Targaryen, su nombre es Aegon, pero lo llaman Jon, y él debería gobernar los Siete Reinos. La niña le dice que no quiere comer, él responde que más tarde pueden intentarlo. Todo está ahí, pero no fue tan obvio como parecía.

Leer más►Los Simpson predijeron el penúltimo capítulo de Game Of Thrones

Al principio el intercambio entre Varys y la niña parece bastante común. Ella le informa de cómo se siente la reina -no quiere comer- y él le dice que después pueden intentarlo. No se refiere a hablar con ella. Sino a cometer una acción. La niña le dice que la están observando, y él le dice que entre más grande el riesgo, mayor es la recompensa.

 

Era obvio: Varys quería envenenar a Daenerys, y ella, astutamente, no recibió ningún alimento. Quizá su paranoia la llevó a no comer y eso influyó en su decisión final de destruir Desembarco del Rey. Por otra parte, no sabemos cuál era el destinatario de las cartas de Varys, pero sin duda hubieran influenciado el apoyo que recibiría la reina en el futuro, así que de cualquier forma el eunuco moriría, según informa culturacolectiva.

Leer más►Crean petición de Game of Thrones para rehacer la última temporada

Los fans se dieron cuenta de esto, señalando que Ned mencionó en la primera temporada que el veneno era el arma de cobardes, mujeres y eunucos. Varys no era ninguna de la primera, pero sí la última. Nadie más lo hubiera hecho más que él en ese mundo de honor y traición.

Quizá si el show hubiese explicado las transiciones de tiempo, la locura de Daenerys parecería más natural, sin embargo, todo parece tan precipitado que cientos de miles de fans han tomado la red para exigir a HBO que se repita la octava temporada con mejores guiones. Por supuesto, eso nunca sucederá. Tendremos que conformarnos con lo que tenemos.

NOTICIAS DESTACADAS