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Hizo una broma por WhatsApp, una marca lo descubrió y ahora es influencer: "Cobro por tomar alcohol"

Henrique Costa Ferreira es un empresario que le hizo una burla a un amigo que había faltado a una cena. El video se viralizó y su vida cambió por completo.

Las redes sociales pueden ofrecer oportunidades únicas y nunca antes pensadas en momentos de lo más aleatorios. Esto le ocurrió a Henrique Costa Ferreira, un empresario de la región brasileña de Minas Gerais. El hombre se volvió viral en Instagram gracias a sus videos en broma que enviaba entre amigos.

Él y sus amigos tienen una tradición, que consiste en almorzar todos los viernes juntos. Quienes faltan por trabajo u otros motivos son burlados por los demás. Esto lo hacen mediante distintos videos que fueron los que se viralizaron y le dieron tanta repercusión en redes a Costa Ferreira.

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Nunca lo imaginó, pero ahora tiene una empresa digital basada en relajarse los viernes y beber cerveza.

Nunca lo imaginó, pero ahora tiene una empresa digital basada en relajarse los viernes y beber cerveza.

Cada viernes al mediodía él comparte en Instagram sus videos invitando a sus seguidores a abrirse una cerveza y relajarse en la previa al fin de semana. Rápidamente, estos videos se volvieron virales y el hombre encontró una manera de sacarles rédito.

“Mis amigas piensan que eres un vagabundo. Tienes que encontrar una manera de ganar dinero con eso” le dijo su esposa Fernanda. Y así fue. Ahora la cuenta de Instagram del hombre, de más de un millón de seguidores, pasó a ser una empresa con un total de 12 empleados y 15 clientes.

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Desde que la cervecería le ofreció un canje por publicidad, la cantidad de auspiciantes fue en aumento.

Desde que la cervecería le ofreció un canje por publicidad, la cantidad de auspiciantes fue en aumento.

Entre estos clientes se encuentran cervecerías, el Banco do Brasil, y otras marcas. Con la cervecería Laut el acuerdo llegó a tal punto que el gerente de marketing de la empresa es socio formal de Costa Ferreira. “Ahora el viernes voy a un bar y digo que voy a trabajar” dijo el flamante influencer.

Los empleados de la pequeña compañía digital interactúan con los seguidores, suben los videos y los editan. Pero además de la publicidad, hay otros incentivos por los que el hombre trabaja con su emprendimiento de redes sociales.

La capacidad solidaria de las redes sociales

Luego de una serie de tormentas en la región de Minas Gerais, en enero de este año, el influencer lanzó una colecta para los damnificados.En un fin de semana recaudó 2,6 millones de reales. Además puso en marcha un sitio web donde se especifica en qué insumos se está destinando el dinero y en que cantidades.

Entre otras cosas, adquirió 30 toneladas de ali mentos, mil estufas, mil refrigeradores, mil camas. La campaña, que está en la recta final, benefició a personas en más de 40 ciudades de Minas Gerais. El influencer se encuentra en la búsqueda de nuevos auspiciantes que ayuden con esta y otras iniciativas.

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