menu
search
Ocio cabello |

Qué pasa si me lavo el cabello con detergente

Por la belleza y salud del cabello somos capaces de hacer de todo. Desde pagar mucho dinero por el shampoo de moda que modelan en TV hasta probar trucos y productos inimaginables: ¡Uno de ellos es el jabón para ropa!

Lavarse el cabello con detergente es una opción que poca gente considera y que tiene un potencial enorme para personas con cabello graso.

Las que sufren de cabello graso saben que no pueden pasar ni un día sin lavarlo. Por esto es que si los champú tradicionales no son suficientes y la grasa se resiste a irse, un remedio muy eficaz es el bicarbonato de sodio.

Si eso sigue sin funcionar, una opción recomendable son unas gotitas de detergente. Considerando que arrasa con la grasa de los sartenes podés darle una oportunidad. Primero aplicá acondicionador a las puntas para protegerlas y después, sin enjuagar el acondicionador, usá un chorrito de jabón del tamaño de una moneda para masajear el cuero cabelludo, según explicó el portal Actitud Fem.

image.png

El proceso de lavarse el cabello con detergente funciona perfecto

El cabello deja de estar pegajoso y por fin el flequillo dura todo el día sin engrasarse. No se recomienda usar este método frecuentemente porque reseca más el cabello que el bicarbonato, por lo que solo puede ser una opción de emergencia.

image.png
Lavar el cabello graso con demasiada frecuencia puede causar un efecto rebote. Freepik

Lavar el cabello graso con demasiada frecuencia puede causar un efecto rebote. Freepik

¿Sabías que además de lavarse con detergente hay otras formas de tratar el cabello?. Acá te lo contamos.

3 maneras alternativas de lavarse el cabello

  • Mojá tu pelo con agua tibia.
  • La cantidad: la cantidad de producto equivalente al tamaño de una avellana sería suficiente para el pelo corto o las medias melenas. Si tienes el pelo largo ajusta esta cantidad a la largura de tu cabello. Reparte el producto por todo el pelo.
  • Shampú: haz un poco de espuma añadiendo un poco de agua al producto antes de masajearte el cuero cabelludo haciendo movimientos circulares.
    image.png
    Tener un cabello hermoso y saludable depende de los cuidados diarios que le damos.

    Tener un cabello hermoso y saludable depende de los cuidados diarios que le damos.

5 mitos y realidades sobre el cabello

  • Hay que cortar las puntas para fortalecer el cabello: FALSO. Cortarse el pelo no tiene ninguna incidencia en su fuerza. A veces se tiene esta impresión porque, cuando se cortan las puntas dañadas, el cabello tiene un aspecto más saludable. Conviene recordar que el bulbo capilar es el responsable del crecimiento del cabello, no las puntas.
  • El cabello graso no debe lavarse más de una vez al día: VERDADERO. Lavar el cabello graso con demasiada frecuencia puede causar un efecto rebote. La razón: el organismo señala una falta de sebo en el cuero cabelludo y produce aún más. Para minimizar el efecto del exceso de sebo, elige la combinación ganadora: agua fría y champú.
  • El cabello de los hombres es diferente al de las mujeres: FALSO. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, el cabello masculino y femenino son absolutamente idénticos. Por lo general, es el cuero cabelludo el que difiere, normalmente más graso en los hombres. La longitud del corte también sugiere que hay una diferencia. Como la mayoría de los hombres tienen el cabello más corto, suele tener un aspecto más saludable.
  • El cabello se acostumbra al champú, así que debe cambiarse con el frecuencia: FALSO. El cabello no se acostumbra a los productos. Lo que sucede es que con el tiempo y los cuidados, las necesidades del cabello están cubiertas en un momento dado. Por ejemplo, si tienes el cabello seco y usas una mascarilla de cuidado, es muy probable que tu cabello ya no necesite hidratación. Por eso es importante elegir y cambiar de productos según las necesidades de tu cabello en ese momento.
  • Si arrancás una cana, salen dos: FALSO. Cuando arrancas una cana, solo sale un pelo en su lugar, no dos. Solemos tener la impresión equivocada de que hay mayor cantidad porque el proceso de crecimiento capilar es continuo y otros cabellos también se vuelven blancos.

Más información sobre el cabello

Temas