Qué hacer y dónde dormir en el pueblo más remoto del mundo

pueblo

Ittoqqortoormiit está en Groenlandia. Tiene 450 habitantes y el pueblo más cercano se encuentra a 800 kilómetros.


Como es accesible sólo unos pocos meses al año vía helicóptero o barco, desde Groenlandia intentan dar a conocer este atractivo turístico, teniendo en cuenta que los viajeros cada vez más optan por trasladarse a lugares remotos.

​Concretamente, las búsquedas de destinos lejanos aumentaron un 18% este año. Y eso no es todo: las búsquedas para Groenlandia también aumentaron 50% este año en comparación con el año pasado.

Situado en la parte oriental de la Isla, está rodeado de montañas imponentes, el océano Ártico, icebergs enormes y el sistema de fiordos más grande del mundo: Ittoqqortoormiit está realmente lejos de todo.

Este lugar está congelado nueve meses al año y en primavera las temperaturas van de 20 a 0 grados. Hay que llevar mucha ropa térmica y aislante del frío. Para llegar, se necesitan dos aviones, un helicóptero y un cuatriciclo.

pueblo

Evidentemente, Ittoqqortoormiit se convirtió en una opción para muchos viajeros que buscan una experiencia única. En esa tónica, ofrece cupones de descuento a través de Hoteles.com para hospedarse durante marzo de 2019 en la casa de huéspedes Ittoqqortoormiit Guesthouse. Usualmente cuesta alrededor de 4.000 pesos por noche, pero para quienes reserven desde ahora hasta el 31 de diciembre solo abonarán el 1% del total.

Las atracciones de Ittoqqortoormiit

1- Tiene a la montaña más alta del Ártico, el monte Gunnbjorns Fjeld (de 3694 metros) situada dentro de sus fronteras.

2- Auroras boreales: las luces verdes bailarinas de las auroras boreales iluminan los cielos de Groenlandia de septiembre a abril y desde pequeño pueblo se ve claramente este espectacular fenómeno.

3- Momento salvaje: el Parque Nacional del Noreste de Groenlandia es el mayor parque nacional del mundo, con vida silvestre inimaginable y salvaje. Ittoqqortoormiit es la puerta de entrada al Parque Nacional.

4- Vistas por días: la ciudad se encuentra junto a la entrada de uno de los sistemas de fiordos más grandes y profundos del mundo, Scoresby Sound. Desde allí, podés obtener fantásticas vistas, incluso navegando, para admirar icebergs, glaciares y hasta avistar algunas focas y ballenas.

Sí hay que tener en cuenta que Ittoqqortoormiit es para valientes, ya que los osos polares y otros animales salvajes merodean por la isla de noche: un destino sólo para aventureros.

www.Clarin.com

NOTICIAS DESTACADAS