Día internacional del chocolate

chocolate

Nutritivo, rico e intenso. El chocolate nos llena de placer en todas sus formas: negro, blanco, aireado, con almendras, con nueces, con dulce de leche… ¿Cómo no va a tener su día? Si jamás falta en los postres, siempre aparece como forma de decir “Te quiero”, como regalo que nos alegra el día, y a veces hasta nos acompaña mientras estamos tristes.

En 1995, los franceses decidieron celebrar el Día del Chocolate todos los 13 de septiembre, coincidiendo con el nacimiento de Roald Dahl (1916-1990), autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

¿Por qué genera tanto placer ?

El chocolate contiene triptófanos, precursores de la serotonina, por eso se lo suele llamar antidepresivo natural.

También contiene cafeína que es un estimulante. Aparte, su composición es una combinación de azúcares y grasas y, como cualquier alimento que combine esos componentes, genera ganas de comerlo una y otra vez ya que es muy apetecible.

La feniletilamina, que es un aminoácido como el triptófano, favorece la producción de dopamina, que es la hormona del placer, por eso se la relaciona con el estado de enamoramiento… ¿será por eso que cuando estamos “mal de amores” queremos chocolate?

Sí… ¡el chocolate es perfecto!

►Leer más: 6 recetas irresistibles con chocolate

Noticias Destacadas