viernes 28 de febrero de 2020
Ocio |

Desintoxicar el hígado y quemar grasas con estas bebidas detox ¡fáciles y deliciosas!

¿Necesitás desintoxicar el hígado y de paso quemar grasas? te acercamos bebidas nocturnas con poderes detox

Según la Medicina Tradicional China el hígado, principal órgano de desintoxicación, funciona de manera óptima entre la 1 y 3 de la madrugada. Para favorecer esta función hay varios tés y bebidas nocturnas que podés tomar antes de acostarte para ayudar a esta función corporal importante, Además, como plus, son excelentes para quemar grasas.

Desintoxicación del hígado

Como te contamos la desintoxicación se produce mejor mientras estamos dormidos porque en ese momento el cuerpo reconstruye y regenera sus tejidos.

Para asegurarnos que las condiciones estén presentes para que ocurra la desintoxicación efectiva hay que tener en cuenta un par de cosas importantes, como por ejemplo:

  • Estar profundamente dormidos mucho tiempo antes de la 1 am que es cuando el hígado comienza a trabajar.
  • Tener suficiente sangre y fluidos corporales para el proceso de desintoxicación, para que el cuerpo no se sobrecargue con sustancias nocivas que tienden a ser liberadas al desintoxicarnos.

La desintoxicación adecuada ayuda a mantener el metabolismo saludable, con una carga más baja de toxinas y también ayuda a quemar grasa más rápida para quienes necesitan controlar su peso.

Bebidas nocturnas para desintoxicar hígado

Te acercamos una variedad de tés y bebidas nocturnas que según varios estudios, se comprobó que son excelentes para ejecutar mejor la función hepática, siempre que los tomes por la noche antes de ir a dormir:

Té de manzanilla

El té de manzanilla es una de las mejores infusiones nocturnas porque además de desintoxicar es relajante lo que facilita conciliar el sueño para garantizar una excelente función hepática.

Es un poco amargo debido a su contenido de sesquiterpenlactonas que ayudan a que el hígado prepare sus vías de desintoxicación. Además esta hierba tiene efectos anti-inflamatorios que ayudan aún más al cuerpo en el tratamiento de los compuestos intermedios de desintoxicación que pueden causar más altos niveles de inflamación en el cuerpo.

manzanilla.jpg

Agua de limón

El te de limón caliente es una de las bebidas nocturnas que además se recomiendan tomar durante todo el día. Se puede preparar de 2 formas, lavar bien el limón, cortarlo en cuartos y ponerlo en una pava con agua hasta su hervor, dejalo infusionar unos minutos luego lo tomás tibio y sin azúcar.

La otra forma es hacer limonada, lavar bien el limón cortarlo en rodajas, ponerlo en una jarra con agua, lo podés beber todo el día bien fresco y si te gusta le podes agregar unas hojas de menta fresca o unas rodajas de jengibre.

Por la noche, el agua de limón ayuda a purgar toxinas de la sangre. Tené en cuenta que el agua de limón funciona mejor cuando está caliente.

Té de rosa

La rosa es maravillosa porque está muy relacionada con nuestro meridiano del corazón conectado a nuestras emociones. Por eso se cree que la rosa sigue siendo el símbolo del amor a través del tiempo.

Es muy útil para asegurar el flujo apropiado de la energía del hígado, evitando estados depresivos, que provocan entre otras cosas, mucho insomnio que no ayuda a la función hepática.

El té de rosa también ayuda a la circulación sanguínea de todo el cuerpo por sus propiedades astringentes y su alto contenido de taninos, que ayuda a eliminar las toxinas, garantizando un buen flujo a través de los órganos de desintoxicación.

Té de menta

La menta es una hierba muy digestiva, por eso es recomendable tomarla por la noche ya que ayuda al proceso digestivo por su gran cantidad de contenido de aceite esencial, como el mentol y mentona.

Dado que el hígado también está involucrado en el proceso digestivo, la menta hace un gran té para ayudar al hígado con sus funciones digestivas y de desintoxicación.

menta.jpg

Té de avena

Con los copos y semillas de avena se hace un té muy nutricional. Este té de avena contiene altos niveles de vitaminas, minerales, e incluso proteínas llamadas aveninas que son útiles para la Fase I y Fase II de la desintoxicación del hígado, ya que muchos nutrientes se consumen en este proceso.

Además, la avena es otra hierba nervina que ayuda a calmar la mente y equilibrar nuestras emociones, ya que se considera que es un sistema de re-constructor nervioso.