Desde Chile hasta Vietnam: 30 lugares del mundo para visitar en 2019

mundo

La lista abarca sitios de todo el mundo, desde ciudades del hemisferio sur hasta regiones más difíciles de alcanzar, destinos turísticos que resurgieron luego de desastres naturales o conflictos humanos, y cunas del diseño emergente. Los rincones del mundo más extraordinarios para conocer este año.


Los rincones más increíbles del planeta aguardan ser visitados. Ya sea que se trate de culturas o formas de vida diferentes, cada destino ofrece algo nuevo que descubrir, sin importar las preferencias de cada viajero. Habiendo dado comienzo a un nuevo año, personas de todo el mundo planean sus escapadas a varios de los principales sitios de vacaciones para 2019. Sin embargo, algunos de los destinos emergentes tienen mucho para ofrecer.

mundo

Desde lugares dueños de la escena de diseño emergente hasta localidades turísticas que están de vuelta en combate después de desastres naturales o conflictos humanos, una selección de los mejores destinos y experiencias para visitar, basada en la singularidad y originalidad de los mismos.

Puerto Rico

Dueña de impresionantes paisajes naturales, increíbles sitios cargados de historia y una imperdible mezcla de culturas, el archipiélago que integra Puerto Rico y otras pequeñas islas es uno de los sitios turísticos más atractivos del Caribe Norte. Compuesto por la isla principal y un número importante de cayos e islas más pequeñas (como Mona, Vieques y Culebra), el Estado Libre y Asociado de Puerto Rico es la costa más cercana a la zona continental de Estados Unidos.

Hampi

También conocida como “Ciudad de la Victoria”, fue en su momento la capital del Imperio Vijayanagara, ocupa un área de cerca de 26 kilómetros cuadrados en el valle del río Tungabhadra, en Karnataka, India y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986. El antiguo complejo arqueológico se hace cada vez más accesible. Los viajeros pueden alojarse en el recientemente renovado Evolve Back Kamalpura Palace o en Ultimate Travelling Camp. Ahora también se ofrecen recorridos en la región, desde arqueológicos guiados hasta escalada en roca y excursiones en ríos en canastas.

mundo

Panamá

El famoso Canal de Panamá, selvas exóticas y playas paradisíacas son parte de los atractivos de este destino ideal. Fundada en 1519 por Pedro Arias Dávila, con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Panamá, fue reconocida desde sus inicios como punto estratégico internacional, gracias al notable tráfico comercial a través del istmo. La diversidad cultural de Panamá y su clima tropical la convierten en una sorpresa para los miles de turistas que encuentran mucho más que centros comerciales y majestuosos rascacielos, además de exhibirse como un importante centro financiero de América y el mundo.

Múnich

Sus teatros se encuentran entre los más creativos y ambiciosos de Europa. Con sus dos compañías principales, el Münchner Kammerspiele y el Residenztheater, producirán más de 30 estrenos entre enero y mayo de 2019. Sus museos, la mayoría situados a poca distancia uno del otro, son de clase mundial, especialmente desde la renovación y reapertura del Museo Lenbachhaus en 2017. Pero quizás el mejor argumento para visitar Múnich en este momento sea el Ópera Estatal de Baviera, que se ha convertido en uno de los teatros de ópera más maravillosos de Europa.

mundo

Islas de Setouchi

Seto Inland Sea es un océano de tranquilidad. El mar sin olas, salpicado de islas, presenta un paisaje impresionante que ha deslumbrado a millones de turistas extranjeros. Vale la pena señalar que algunas áreas de las prefecturas de Okayama, Hiroshima y Kagawa fueron designadas como el primer parque nacional de Japón en 1934. La antigua región de Setouchi, que incluye las islas y las zonas costeras del mar interior de Setouchuch, acogerá la Trienal de Setouchi 2019, una importante feria de arte que se celebra en tres instalaciones estacionales.

Azores

En el nítido Océano Atlántico, a cuatro horas de vuelo desde Estados Unidos, las islas volcánicas subtropicales de las Azores esperan ser descubiertas. Su exuberante mística verde, cráteres volcánicos de gran tamaño ahora convertidos en lagos, humeantes manantiales termales naturales que brotan de la tierra y bellísimas hortensias azules distinguen la cadena de islas. Sus restaurantes abiertos al público se especializan en la cocina local y orgánica.

mundo

Zadar

Zadar o Zara es una ciudad de la región de Dalmacia en la moderna Croacia. Más allá del núcleo medieval de Zadar, el paseo marítimo de la ciudad y el órgano marino del mar, creado por el arquitecto Nikola Basic, son una visita obligada. Las mágicas puestas de sol fueron suficientes para sorprender a Alfred Hitchcock, quien visitó la ciudad en 1964 y dijo que había presenciado la puesta de sol más hermosa del mundo. La ciudad también es una puerta de entrada a las islas libres, especialmente a la Isla Dugi.

Đà Nẵng

La tercera ciudad más grande de Vietnam es probablemente mejor conocida por ser una puerta de entrada a la cercana ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco de Hội An. Pero en los últimos años, comenzó a desarrollar su propia reputación como “el Miami de Vietnam”, con una fuerte escena gastronómica y nuevos hoteles y resorts que se ubican en una franja de playa de cinco millas de largo.

mundo

Costalegre

Costalegre es un tramo de 43 playas en gran parte despobladas, cabos y bahías a lo largo de la hermosa costa del Pacífico de México. Un factor que aleja a las multitudes: su difícil acceso. Dentro de la oferta hotelera, la opción de lujo predilecta se ubica en una reserva natural de 1500 hectáreas, con solo 16 suites en siete casitas pintadas de colores brillantes, además de dos restaurantes, un spa y una gran piscina. También se pueden alquilar hoteles más pequeños e incluso bungalows sobre las playas.

Apulia

Las antiguas casas de campo fortificadas llamadas masserias, que se encuentran solo en la región de Apulia, se están convirtiendo cada vez más en hoteles boutique. La cultura vinícola de 1000 años de la región atrae a enófilos a la zona. Quienes la visitan enloquecen descubriendo sus rincones, disfrutando de su gastronomía y empapándose de la calidez de sus habitantes.

mundo

Calgary

La ciudad ha sido clasificada en algunas encuestas sobre calidad de vida como una de las mejores. Mercer Quality of Living la posicionó en el puesto número 25 en 2006 y en el número 32 en 2012.​ De forma más reciente, el informe para 2012 y 2013 de la Unidad de Inteligencia de The Economist señaló que Calgary junto con la ciudad australiana de Adelaida empataron por el quinto lugar como el mejor sitio del mundo para vivir.

Golfo Paradiso

Entre el glamuroso Portofino y el puerto industrial de Génova, existe una franja pacífica de costa que los viajeros a la región rara vez exploran. Conocido como el Golfo Paradiso, este pequeño golfo es el hogar de cinco pueblos a menudo pasados ​​por alto, incluido Camogli, una colorida aldea de pescadores tan encantadora como cualquiera de las Cinque Terre. Los italianos se jactarán de la famosa cocina local: anchoas recién hechas, pasta trofie hecha a mano y focaccia rellena de queso de la ciudad de Recco.

mundo

Túnez

Entre sus encantos se encuentran las ruinas de la antigua ciudad de Cartago. La antigua medina, cuidadosamente conservada, con sus tejas radiantes, mezquitas históricas y lagos de callejones, data del siglo XII al XVI, cuando Túnez era un centro importante del mundo islámico. El centro de la avenida arbolada Habib Bourguiba tiene la influencia inconfundible de décadas de dominio francés. Y los cafés, galerías de arte y tonos azules y blancos del barrio de Sidi Bou Said, que dominan el Mediterráneo, han atraído a pintores, escritores y pensadores europeos.

Gambia

Luego de tres décadas en construcción se inaugurará un nuevo puente sobre el río Gambia, con un recorrido de relevo de casi 200 millas a Dakar, Senegal. Baboon Island, una de las cinco islas en medio del río Gambia, es hogar de hipopótamos, cocodrilos y chimpancés. Los nuevos y próximos hoteles servirán de base con estilo y los novedosos vuelos directos desde Europa harán que llegar a este país de África occidental sea más fácil que nunca.

mundo

Ríos del Norte

Anclada por Byron Bay, con su faro que marca el punto más oriental de Australia, el área se ha convertido en un faro para aquellos que buscan un estilo de vida despreocupado. Sus hermosas colinas ondulantes, lugares de natación cristalinos y un montón de pequeños pueblos llenos de excelentes lugares para visitar, completan la lista.

Isla Orcas

Se trata de una de las islas más grandes que conforman el archipiélago de San Juan, situadas en el estrecho de Georgia. En los últimos años creció su popularidad por su impresionante escena culinaria de la marea a la mesa y los vinos experimentales, que atraen, entre otros, a Oprah Winfrey.

mundo

Uzbekistán

La ciudad amurallada de Khiva es un museo viviente, protegido por la Unesco pero todavía poblado por familias y empresas uzbekas. Fue fundada en el siglo VI, y prosperó como una ciudad comercial de la Ruta de la Seda – con mezquitas cada vez más adornadas, mausoleos y madrazas (escuelas religiosas) añadido a su laberinto de calles, todos los cuales han sido restaurados con arte.

Lyon

La ciudad de medio millón de habitantes y 4000 restaurantes bien merece una visita. Este año, Lyon es sede de uno de los cuatro proyectos internacionales de la Ciudad de la Gastronomía en todo el país, una exposición interior de una hectárea que incluye talleres interactivos y conferencias diseñadas para mostrar la cocina de Francia y sus contribuciones a la salud y el placer. Luego, una caminata en el cercano Parque Nacional de Écrins será perfecta para eliminar las calorías.

Vevey

Vevey es la ciudad y comuna suiza del cantón de Vaud. Las tradiciones vitivinícolas de las regiones de Lavaux y Chablais, cerca del lago Lemán, se celebran cada 20 a 25 años en el corazón de Vevey, una impresionante ciudad a orillas de un lago con viñedos en pendiente en el cantón de Vaud. En fin, se trata de una de las “perlas de la Riviera de Suiza”. Su ubicación directamente en el lago con vista hermosa al panorama alpino y su clima suave la convierten en una ciudad de ensueño.

Cádiz

En la punta de una península que se adentra en el Atlántico, la ciudad de Cádiz tiene un ambiente más parecido a La Habana que a Madrid. Actualmente está en marcha un renacimiento culinario, con recién llegados como Saja River y Código de Barra que se unen a clásicos como El Faro. Pero la noticia gastronómica más importante se encuentra frente a la bahía del Puerto de Santa María, donde Ángel León de Aponiente, que ahora cuenta con tres estrellas Michelin, ofrece un poema lírico a los mariscos (risotto de plancton).

Santa Bárbara

Ubicado entre las laderas cubiertas de arbustos de las Montañas Santa Ynez y las costas azul claro del océano Pacífico, Santa Bárbara es California en su máximo esplendor. La ahora conocida por atraer estrellas de cine y millonarios a sus centros turísticos, se ha convertido en un imán de los amantes de la comida. La ciudad ofrece más de 30 salas de cata de vinos que no se parecen en nada a sus primos más serios del norte.

Hong Kong

Hong Kong fue la ciudad más visitada en el 2017. Una gran urbe cosmopolita, tecnológica y tradicional a su vez, seduce al viajero gracias a la combinación de ciudad moderna con un pasado milenario. Con mercados callejeros, templos budistas y diferentes barrios populares y parques, los millones de turistas que arriban cada año tienen diferentes opciones en esta gran ciudad.

Isla de Oljón

El lago Baikal en Siberia es el lago más profundo del mundo y se hunde una milla en la corteza terrestre. Contiene casi el 20 % del agua dulce no congelada del mundo y es tan abundante en vida silvestre (osos, zorros, sables, focas de agua dulce raras y en peligro de extinción) que la Unesco la llama “las Galápagos de Rusia”. La vida silvestre, como el lago mismo, estuvo bajo amenaza durante años por el cambio climático y por el creciente turismo actual, especialmente por parte de China. La isla es la más grande de Baikal y un lugar que los budistas consideran uno de los más sagrados de Asia.

Marsella

Marsella tiene la suerte de ofrecer a sus habitantes y a los turistas una fachada litoral extraordinaria, una ensenada envidiada por todos los marineros del mundo y una cantidad de días de sol insolente de más de 300 días al año. Cerca de 900.000 habitantes viven en sus 16 barrios que, en su mayoría, han sabido conservar un carácter auténtico de pueblo.

Columbus

Con una ribera revitalizada y un floreciente centro histórico, Columbus ya es una de las ciudades de más rápido crecimiento de Estados Unidos. Ahora se encamina a convertirse en el modelo del futuro de un transporte urbano innovador. El modernísimo distrito Short North Arts ofrece acceso a los más destacados negocios de la ciudad. El barrio italiano y el alemán también son dos musts donde los innovadores y los soñadores han abierto tiendas a las que hay que ir, como el reconocido bar Cosecha.

Valle de Elqui

El largo país vecino se sitúa entre los mejores destinos de turismo astronómico o “astroturismo” por las singulares características climáticas que hacen que la experiencia de avistaje de estrellas, planetas -y hasta ovnis- sea inolvidable. Tal es así, que distintas organizaciones científicas lo eligen para construir sus observatorios, entre los que se destaca El Observatorio Interamericano del Cerro Tololo, CTIO, por sus siglas en inglés.

Tahití

Aquellos que buscan escapar de la ciudad no pueden alejarse mucho más que a este archipiélago del Pacífico Sur, también conocido como Polinesia Francesa. Los bungalows sobre el agua se inventaron aquí por una buena razón: las aguas claras y cálidas de Tahití ofrecen vistas de más de 1000 especies de vida marina. Para protegerse contra el cambio climático que amenaza a partes de la región, las 118 islas y atolones han reforzado sus opciones de conservación y ecoturismo.

Nueva York

Nueva York lo tiene todo. Y aunque a veces el clima juegue una mala pasada en una escapada de vacaciones, no hay por qué preocuparse, ya que en la ciudad cambiar los planes no significa quedarse encerrado en el hotel mirando las paredes. El Midtown en Nueva York es conocido por su espíritu vibrante y siempre colorido. Ahora el área está sumando más atracciones que seguramente le van a encantar al público en general, pero muy especialmente a los artistas, a los fanáticos de la música, de los deportes y de la comida.

Paparoa

Para los entusiastas de las actividades al aire libre recorrer el primer sendero en abrir en más de veinticinco años en Nueva Zelanda a partir de octubre ofrece grandes caminatas con paisajes inigualables. A lo largo del río Pororari, en la costa oeste de la isla Sur, el nuevo Sendero Paparoa serpentea por el Parque Nacional de Paparoa, una reserva que había sido en buena parte inaccesible hasta ahora. Construido por el Departamento de Conservación neozelandés para los senderistas y los ciclistas de montaña, la ruta de 55 kilómetros (que se recorre en tres días a pie y en dos en bicicleta) inicia en una ciudad minera histórica y atraviesa desfiladeros épicos de piedra caliza, bosques de hayas y riscos de piedra arenisca.

Cuevas de hielo en Ontario

Las cuevas de hielo que se forman gracias a los vientos y las olas que rompen contra la costa norte del lago Superior siempre han tenido una cualidad algo efímera. Sin embargo, en la actualidad, el cambio climático pone en duda su futuro. Por ahora, las cuevas son un fenómeno que ocurre periódicamente, en particular en la costa de Ontario cerca de Sault Ste.

www.Infobae.com

NOTICIAS DESTACADAS