Descubrí como el Pilates Run Fit puede ayudarte a mejorar en una carrera

Se trata de un programa pionero especialmente diseñado para mejorar el rendimiento y prevenir lesiones.  


El running se ha convertido en uno de los deportes más practicados en la actualidad. La flexibilidad de horarios que permite y no tener que pagar una cuota en un gimnasio para poder practicarlo son varios de los motivos de la gran acogida que ha tenido entre todo tipo de público, además, de los beneficios físicos y mentales que ofrece a quienes lo practican. Pero como bien sabrás, no todo se reduce a sumar kilómetros sin más. Correr es una disciplina que puede conllevar consigo un gran número de dolencias si no se hace con la técnica adecuada ya que se trata de un ejercicio de alto impacto en el que nuestras articulaciones y musculatura pueden verse muy perjudicadas si no se preparan específicamente para ello. 

Por este motivo, los expertos insisten en alternar las sesiones de carrera con otras de entrenamientos de fuerza para crear un sistema músculo esquelético mucho más sólido y resistente. Pero además de este tipo de rutinas, el pilates se ha consolidado como otro de los complementos ideales para obtener el máximo rendimiento y proteger nuestro cuerpo de posibles lesiones. Con este objetivo nace elPilates Run Fit, programa exclusivo ideado por L’Anatomie, un prestigioso estudio especializado de Madrid. 

Mejora en fuerza, movilidad y flexibilidad 

Enfocado especialmente para runners, “se basa en la biomecánica del cuerpo para ayudar a mejorar el rendimiento durante la carrera y a prevenir lesiones, a través de movilizaciones, estiramientos y ejercicios con resistencia indicados para cada corredor”, aseguran desde la página web del centro. Para ello utilizan diversos métodos tales como las máquinas de pilates, entrenamientos en suspensión y ejercicios funcionales. 

Su sistema de trabajo se centra principalmente en el core en lugar de en los miembros inferiores. A pesar de que los músculos de las piernas (cuádriceps, gemelos, isquiotibiales y glúteos) son los que más intervienen en la carrera, tampoco conviene olvidar que un núcleo central fuerte (lo que también incluye abdomen, lumbar y suelo pélvico) contribuirá a estabilizar el tronco y protegerlo de los continuos impactos, así como asegurar que nuestra postura y técnica sean correctas. 

Entrenamientos de calidad 

Cada sesión tiene una duración aproximada de 50 minutos, el tiempo justo para ganar fuerza, resistencia y flexibilidad, además de comenzar a tomar conciencia de nuestro cuerpo y nuestra respiración, un aspecto esencial en la práctica del pilates. Las clases se realizan en grupos reducidos para una mejor atención y están dirigidas por instructores certificados. 

Si quieres mejorar tus tiempos en carrera y rentabilizar al máximo tu esfuerzo, lo más recomendable es que combines tus salidas con una o dos sesiones de Pilates Run Fit a la semana para que puedas empezar a sentir sus beneficios a corto plazo. Si duda, otro tipo de entrenamiento de calidad con el que invertirás en salud. 

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