Counter Strike cumplió 20 años y la celebración te llenará de nostalgia

Counter Strike cumplió 20 años y la celebración te llenará de nostalgia

Counter Strike está de fiesta. Este 2019 celebra el 20 aniversario de su primera aparición, el cual marcó un antes y después en la industria de los videojuegos first person shooter.


Este legendario videojuego nació en 1999 como un Mod de PC para Half:Life, el popular shooter del momento, pero después se convirtió en un juego por sí mismo, incluso más popular y competitivo que su versión original.

Leer más►Joker sigue a Deadpool: tendrá clasificación para adultos

Los desarrolladores originales de este Mod, Minh Le y Jess Cliffe, tenían tan solo 20 años cuando lanzaron Counter Strike. Gracias a la popularidad que ganó su juego, la empresa Valve los contrató y la propiedad intelectual de su creación pasó a manos de este estudio de videojuegos.

Gracias a esta adquisición, Counter Strike fue lanzado de la mano de Valve como un juego para Microsoft Windows, en el año 2000. Así, se convirtió en el cimiento de lo que conocemos como una de las sagas de first person shooter más importante de todos los tiempos.

Leer más►Jason Momoa quiere ser Wolverine en el MCU

Counter Strike te permite tomar el rol de un equipo terrorista o antiterrorista, con el que intentarás evitar que el otro equipo complete sus objetivos para ganar. Las misiones van desde estallar dispositivos explosivos, hasta rescatar rehenes. También se consigue la victoria si uno de los equipos elimina por completo al otro. Cada jugador cuenta con una vida e inicia la partida con una pistola y un cuchillo, y conforme avanza puede hacerse con un mejor equipamiento, según informa vix.

Este juego fue un éxito desde el primer año, llegando a las 250 mil copias vendidas en el 2001 y alcanzando 1.5 millones en el 2003. Gracias a esto dio inicio a una redituable saga, que fue seguida por Counter-Strike: Condition Zero, Counter-Strike: Source y Counter-Strike: Global Offensive, además de la nueva versión Danger Zone, que ofrece una jugabilidad de Battle Royal, puesta de moda recientemente por Fortnite.

counter20

NOTICIAS DESTACADAS