Confirmado: “Dragon Ball GT” forma parte de la historia de la franquicia

Dragon Ball GT

Dragon Ball Super fue presentado como una historia alternativa a Dragon Ball GT , por lo que no se consideró como una obra importante para la trama. Pero sucede que una publicación confirma su valor como canon.


Los seguidores de la obra de Toriyama desde el anime original hasta Dragon Ball Super tienen idea de lo complejo que puede ser ordenar los eventos a través del tiempo. El gran problema es cómo identificar a Dragon Ball GT dentro del universo de Goku al no haber una referencia para la última entrega del anime.

” Dragon Ball ” es una de las franquicias más populares en todo el mundo, que hasta el día de hoy y desde 1984 sigue publicando nuevo contenido para sus seguidores. Su última película oficial, ” Dragon Ball Super: Broly “, es la más taquillera de todas sus producciones en Japón y Latinoamérica.

Sin embargo, una duda permanece en la mente de todos sus fanáticos: ¿dónde se ubican los eventos de “Dragon Ball Super ” y ” Dragon Ball GT ” con esta nueva cronología? Recordemos que GT fue dirigido por Osamu Kasai, ya que Akira Toriyama no quería realizar más contenido de la saga.

 

En este proyecto, Toei Animation aceptó que el director no participe directamente, pero si le pidió que diseñe los personajes principales y, además de eso, eligió las siglas que acompañarían al nombre que significan “Grand Touring” o “Gran Viaje” en español.

Luego de inicio de la publicación de ” Dragon Ball Super “, muchos consideraron que GT quedaría fuera de la línea de tiempo oficial, quedándose como una “gran historia alternativa de Dragon Ball”, como el mismo Toriyama confesó en el “Dragon Book” del DVD compilatorio de “Dragon Ball GT”.

Leer másLos tráilers de la secuela de Infinity War no pasarán de los 20 minutos de película

Ahora, nueva información incluida en la Gran Enciclopedia de ” Dragon Ball”, conocidos como los “Chōzenshū Volúmenes “, han revelado la verdadera cronología que incluye los últimos eventos de ” Dragon Ball Super ” y agrega lo que sucede durante GT.

¿Cómo queda la cronología de Dragon Ball?

Dragon Ball Super: Broly

El ” Dragon Ball Chōzenshū 4: Dragon Ball Super Encyclopedia ” recopila todas las fechas exactas de los eventos más importantes del manga. Según esta cronología, ” Dragon Ball Super ” se ubica entre los 10 años perdidos que se encuentran desde la derrota de Majin Buu en el año 778 hasta el inicio de ” Dragon Ball GT” en el año 789, aproximadamente.

Por ello, la película “La Batalla de los Dioses” se ubica en el mismo año de la derrota de Buu, en el 778, “La Resurrección de Freezer” en el 779 junto al nacimiento de Pan, y Bra, hija de Vegeta y Bulma, nace en el año 780.

Es en este último año que se dan los eventos del Torneo de Poder, la pelea de ” Dragon Ball Super: Broly ” y posiblemente el siguiente arco del manga, la “Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica”, ya que es en el 781 donde se celebra el 27° Tenkaichi Budōkai, donde Mr. Satán vuelve a ser el ganador del torneo con Majin Buu en segundo lugar.

Leer másMonstruo de Bird Box es revelado en una foto de Instagram

Este torneo no se ha visto en el manga ni en el anime, y quedarían 3 años restantes para el próximo 28° Tenkaichi Budōkai, donde Gokú se marcha con Oob para entrenarlo. Este último ha aparecido tanto en ” Dragon Ball Super ” como en ” Dragon Ball GT”, por lo que sería el personaje que unifique ambas historias en el año 784.

Gokú y Oob
Gokú encuentra a Oob en un capítulo del manga de Dragon Ball Super, pero no llega a mostrarse en el anime (Foto: Shueisha)

Según este libro, los eventos de ” Dragon Ball Super” aún se extenderían por unos cuantos años, por lo que Akira Toriyama y Toyotaro tendrían mucho tiempo antes de llegar al momento cumbre en donde veamos la integración completa de GT o su descarte para implementar más aventuras de Gokú y sus amigos. ¿Cuál será el futuro de la franquicia?

 

Fuente: depor.com

NOTICIAS DESTACADAS